Dany Torres gana el Red Bull X-Fighters de Madrid 2009

Grave accidente de Cameron Sinclair ejecuando el Doble Backflip. El rider español Dany Torres ha hecho historia en Las Venas al vencer en el Red Bull X-Fighters de Madrid. El diestro sevillano se enfrentó en la final a Nate Adams e impulsado por un público entregado ganó sin problemas. El grave accidente de Cameron Sinclair en la recepción del Doble Backflip oscurece la fantástica actuación de Torres.
Jorge Torrecillas. Fotos: C. Pondela (Red Bull) -
Dany Torres gana el Red Bull X-Fighters de Madrid 2009
Dany Torres gana el Red Bull X-Fighters de Madrid 2009

INTRODUCCIÓN DE LUJO

La noche se inauguró con la aparición estelar del Marc Coma sobre su KTM 690 Rally y el piloto qatarí de rallys Nasser Altiya, compañero de Carlos Sáinz, a los mandos de su Volkswagen con el que dejó al público boquiabierto al realizar dos increíbles saltos en el montículo central de la Plaza de Toros de las Ventas.

 ¡Comenzaba el espectáculo! era solo el principio de lo que se avecinaba. Poco después aparecían en escena los corredores de San Fermín perseguidos por los 11 bravísimos riders que iban a jugarse el pellejo en la arena del coso madrileño.

 Eigo Sato llegaba líder de la clasificación provisional del Tour Mundial de los X-Fighters seguido de Rebeud y Sinclair. Todos optaban al triunfo final por lo que el desafío se ponía en Madrid de lo más interesante. El representante español Dany Torres corría sin la presión de optar al título pero sí con la carga de hacerlo bien ante su público. El jueves se quedó fuera del podio y no iba a dejar la oportunidad de triunfar en “casa”.

 PRIMERA RONDA, CLASIFICATORIA

Charles Pagés abría la ronda de saltos. El público vibró con la sucesión de Flips (Under Flip, Indian, Underflip Tsunami). Pero su actuación se truncaba al irse al suelo intentando el dificilísimo Front Flip. Se llevaba una gran ovación del público tras la primera intentona en la historia del las ventas. Probó suerte de nuevo y  volvió a caerse, pero esta vez casi lo completa, el público valoró su arrojo y se despidió de él con un clásico. “Oé Oé Oé”.

 Tom Pagés. El hermano pequeño de Charly, tercero el jueves, salía decidido desbancar a su hermano para pasar a cuartos. Magníficos su Backflip Superman, BF Indian y un último Backflip sin manos.

 André Villa. El nuergo salía a por todas. Con un Backflip Cordobés perfecto, Superman Indian, Cliffhanger, y Backflip Tsunami. Se coloca primero y expulsa a Charly Pages.

 Jeremy Stenberg. Ronda frenética del americano con un Nac Nac Underflip como colofón. Backflip Tsunami. Backflip One Hand  con caída en Can can. Máximo nivel. Supera a todos y echa a Tom Pagés.

 Eigo Sato. No salió el jueves por recuperarse de una dolencia y estar al 100 x 100 en el día grande. Y vamos que si salió. Backflip Cordobés para abrir, Cliffhanger, Underflip, el japonés lo hacía fácil lo imposible culminando con un Lazy flip! Se clasifica en tercer lugar. Por lo tanto entra cuartos junto a Stenberg y Villa.

CUAROS DE FINAL
Salen por parejas. Es eliminatoria. Sólo pasa a la semifinal el mejor de los dos. No hay margen para el error.

Rebeud vs Madison
El francés marca un BF Superman. Underflip No Hander. Usa el Quarterpipe. Whip Can Can. BF Saolín, Pasodoble Flip, Tsunami Kiss of Death. Impecable, el actual campeón de RBXF fue aclamado.
Por su pare El suizo no se amilana ante el campeón y con la victoria del Best Trick del jueves sale con confianza. Underflip Can Can, Lazy Flip, Tsunami Kiss of Death, Picapiedra, Nac nac, ¡impresionante!

 Adam Jones vs Dany Torres
Con "The Tropper" de Iron Maiden de fondo Jones se marca un BF Saolín, BF Streaper, Cliffhunger, y varios trucos sin flip perfectos probando las diferenes rampas.
La hora de Torres: Superman Plancahado, frenético. La gente no da crédito. Se cae la plaza. Sucesión imposible de trucos increíbles. ¡¡¡Está dentro!!!! ¡Qué espectacularidad! Justa victoria. El sevillano se gana a la afición de Las Ventas.

 FATAL CAÍDA DE SINCLAIR
Después de una muy buena acutuación de Stenberg sale Sinclair al ruedo. De él se espera todo… la gente pide doble backflip. El jueves lo hizo.  BF Tsunami, BF Can Can y BF Saolín… pero al ir se queda corto en la ejecución de su úlimo saltoel Doble Backflip y se cae en plancha. Una caída terrible. Silencio absoluto y después aplauso enorme. Su novia llorando. Se lo llevan cuibierto para evitar que el público vea la gravedad del accidente…La organizazión no informa del estado de salud del australiano lo que hace evidenciar imporancia de la posible lesión. Al cierre de la edición (1:00 AM), no habñua noticias de Sinclair.

Villa vs Adams
A pesar de la magnífica actuación de André Villa, el “niño prodigio” Nate Adams pudo con él logrando el favor del jurado y el público. El público se enfrió un poco.

SEMIFINAL

Stenberg vs Torres
El norteamericano sale a por todas. Sucesión de flips impresionante durante los su minuio y medio de gloria. Dany lo tiene difícil. Una ronda realmente buena que ermina con un 9 O’clock.
Sale Dany, pletórico y ovacionado por el público, su público. Rock Solid Indian, Underflip Click Air, Whip, Picapiedra, mientras Stenberg sufre. BF Indian, Plegada 180º, perfecta. Indiscutible. Está dentro.

Maddison vs Adams
Maddison sabe que se la tiene que jugar: Underflip Can Can, Lazy Flip…, Tsunami Kiss of death, BF Sitgrap. Al salir Nate Adams se ve en la final. Sabe que puede superar al australiano y ser rival de Torres. BF Superman Sit grap, Quarter. Clicker, Lazyflip, Underflip Nac Nac, todos perfecos. Concluye con un sentenciante Streaper. 

FINAL

Los 2 minutos de Torres!!! Muy parecidos a a semifinal! Pero ejecuados a la perfección. El público lo lleva de la mano hacia el Triunfo. Rock Solid Indian, Underflip planchado, Cliffhanger,, BF en la rampa de 35 metros, plegada salvaje. Mientras, su madre es un cuadro!!! Sigue: BF Saolín y Picapiedra. ¡Perfecto! Termina su ronda y su madre respira tranquila. ¡Se acabó! Actuación histórica!

 Y llega Adams, que no puede guardarse nada si quiere repetir victoria en Madrid. Máxima concentración. Arranca con BF Superman Sitgrap. Doble Grap, Lazy flip, Underflip Nac Nac, Streaper, 90º, Clickair sin manos. Técnica impecable pero el público no lo quiere. Piden a Torres. Hay discrerto aplauso.  La afición quiere coronar a Dany, lo pide a gritos y ¡el jurado lo escucha!  ¡Se cae la plaza!!! Ruedo ensordecedor. ¡Motosierras acalladas por voces!

 ¡¡¡El ganador es Dany Torres!!!!!

 

 

CLASIFICACIÓN:

1- Dany Torres
2- Nate Adams
3- Robbie Maddison
4- Jeremy Stenberg
5- Cameron Sinclair
6- Mat Rebeud
7- Adam Jones
8- André Villa
9- Eigo Sato
10- Tom Pagés
11- Charles Pagés

 


Red Bull X-Fighters Madrid 2009 - Best Trick Repasa la crónica del Red Bull X-Fighters Best Trick 2009 (Madrid) del jueves.

 Blog Red Bull X-Fighters Madrid (Las Ventas) 2009  Pásate por el Blog del Red Bull X-Fighters 2009 Madrid (Las Ventas).

Echa un vistazo al vídeo del Red Bull X-FIghters Madrid 2009.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...