David Checa no correrá en Miller

El francés Erwan Nigon le sustituirá en el Yamaha France GMT 94 Ipone. Ya se perdió la cita de Kyalami y tampoco estará en Miller Motorsport Park. La razón: los problemas económicos del Yamaha France GMT 94 Ipone, unido a la falta de competitividad de la YZF-R1.
Motociclismo -
David Checa no correrá en Miller
David Checa no correrá en Miller

De momento, David Checa sólo ha podido disputar las tres citas europeas que se han corrido hasta la fecha en el Mundial de Superbike (Valencia, Assen y Monza).

El equipo Yamaha GMT 94 no estuvo en las dos primeras citas de la temporada (Phillip Island y Losail) por cuestiones técnicas y por preparar la primera cita del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, uno de sus objetivos prioritarios de la temporada para el equipo francés.

También se perdió la carrera de Kyalami, en este caso por motivos exclusivamente económicos, ya que el sustituto de Checa, el sudafricano Shaun Whyte aportó el dinero necesario para competir con la Yamaha del español. Sus resultados fueron más que discretos (último en la Superpole, penúltimo en la primera carrera y último en la segunda).

Checa tampoco estará en la cita americana aunque en este caso, a los problemas económicos del equipo se suma la falta de competitividad de la Yamaha YZF-R1 del equipo francés.

El piloto español prefiere ser paciente y esperara a la próxima prueba del calendario, Misano, donde el equipo GMT 94 está a la espera de una evolución de motor de la R1. Como comentaba el pequeño de los Checa, “Spies demuestra que la moto corre mucho, sólo hay que ponerla a punto”.

En Miller Motorsport Park correrá Erwan Nigon. El piloto francés lo hará sin presión e intentará sumar sus primeros puntos en el Mundial de Superbike.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...