David Fretigné firma con BMW

Raids. Fretigné deja Yamaha y ficha con BMW para correr con la 450. David Fretigné ha firmado con BMW para correr con la 450 alemana, abandonando así Yamaha, marca con la que llevaba ligado más de una década.
Motociclismo.es. -
David Fretigné firma con BMW
David Fretigné firma con BMW

David Fretigné ha sorprendido a todos al fichar con BMW para correr en raids con la 450 de la casa bávara. Sorprende por dos motivos, el primero porque Fretigné estaba unido a Yamaha desde hace más de diez años y recientemente aparecía en las fotos oficiales con las Yamaha equipadas con el kit de Jorge Velayos, que es el que va a usar Yamaha Francia en el Dakar 2011.

Por otro lado, se suponía que BMW había delegado en Husqvarna todo lo referente al off road, incluida la 450 de enduro. Podría tratarse de una estrategia de imagen por parte del fabricante alemán, una vez el reglamento del Dakar (limitado a motos de 450 cc) les ofrece garantías de realizar un buen papel.También podría tratarse de una apuesta de BMW para desarrollar un modelo GS de 450 cc.

La preparación de la moto de Fretigné está realizado por Speedbrain, mientras que su lugar en Yamaha será ocupado por Hélder Rodrigues (ya ha corrido el Dakar con la marca japonesa), quien abandona su papel de mochilero de Després en el Dakar 2010.

Galería relacionada

David Fretigné firma con BMW

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...