David Salom: Es difícil decir no a una Kawasaki oficial

David Salom ha sido la opción prioritaria del Provec Kawasaki para sustituir a Joan Lascorz, sin embargo, el piloto malloquín ha declinado la oferta y ha preferido mantenerse fiel a su escuderia, el equipo privado Pedercini, en una decisión meditada más con el corazón que con la cabeza.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose

David Salom: Es difícil decir no a una Kawasaki oficial
David Salom: Es difícil decir no a una Kawasaki oficial

El equipo oficial Provec Kawasaki está buscando sustituto para Joan Lascorz y la primera opción fue David Salom. El mallorquín conoce perfectamente la estructura española ya que disputó con ellos el Mundial de Supersport el año pasado, logrando el subcampeonato. Además, la condición de que Salom sea piloto Kawasaki le convertía en el candidato perfecto… Pero Salom declinó la oferta.

El mallorquín ha decidido pensar con el corazón antes que con la cabeza y devolver a la escudería que dirige Lucio Pedercini la confianza que le dieron al inicio de la temporada.

“No es fácil decir no a una moto oficial. La cabeza me decía que sí, pero en su día el Team Pedercini hizo un esfuerzo y confió en mí y ahora no querría dejarles tirados a las primeras de cambio”, nos contaba David Salom agradecido tanto por el trato de su actual equipo, como porque la escudería oficial se hubiese fijado en él.

Salom es consciente de lo diferente que es la vida de un piloto oficial en comparación con un privado, sin embargo, esta temporada ha conseguido un status “semi-oficial” que ya se notó con su buena actuación en Assen: “Gracias a la ayuda de Guim Roda (manager del Provec Kawasaki), tengo una moto muy similar a las oficiales y además el Pedercini recibe algo de apoyo de la fábrica. Mantendré esta moto hasta final de temporada, independientemente de que el equipo oficial tenga una o dos motos”.

Tras el no de Lascorz, el Provec Kawasaki sigue moviéndose para buscar sustituto a Lascorz, ya que por contrato deben poner dos motos en parrilla en Monza (6 de abril). Los nombres que suenan de momento son Noriyuki Haga, Luca Scassa o Anthony West, aunque desde el equipo español no hay nada confirmado.