David Salom (Kawasaki) volverá a operarse en julio

Salom pasará por el quirófano para recuperarse de su lesión de escafoides. El año pasado David Salom fue intervenido de una lesión de escafoides y le insertaron un tornillo para intentar cerrar la fractura. Sin embargo, el hueso no se está cerrando correctamente y obligará al piloto español a volver a pasar por el quirófano en julio.
Jesús Lázaro -
David Salom (Kawasaki) volverá a operarse en julio
David Salom (Kawasaki) volverá a operarse en julio

No se trata de una fractura nueva. El año pasado David Salom se lesionaba unos días antes de la carrera del Mundial de SBK que se disputaba en el Ricardo Tormo. El piloto español participaba entonces el Mundial de Supersport en el seno del Yamaha Spain y durante unos entrenamientos privados en el circuito de Montmeló sufrió una caída que le fracturaba el escafoides. Aquel martes Salom fue intervenido de urgencia y ya el viernes se subía a la moto para disputar los entrenamientos de Valencia.

Desde entonces el piloto mallorquín se ha habituado a los dolores de muñeca encima de una moto. Además, el paso a la categoría de Superbike con la Kawasaki ZX-10R del Pedercini Team, una moto pesada y difícil de pilotar, no ha ayudado a superar la lesión.

El progreso de curación no se ha realizado correctamente y el hueso no se ha cerrado bien. Tras los análisis realizados y el estudio por parte de su equipo médico, se ha recomendado al piloto pasar de nuevo por el quirófano para asegurar el hueso y prevenir un daño mayor. La intervención consiste en rascar el hueso, extraer el tornillo e insertar células madre para ayudar a regenerar la materia ósea.

La operación se llevará a cabo en el mes de julio, entre las carreras de Donington Park (28 de junio) y la de Brno (26 de julio). La idea es no perderse ninguna prueba mundial, ya que el periodo de rehabilitación se estima en 15 días.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...