David Salom, piloto oficial Kawasaki en Supersport

El piloto mallorquín David Salom regresa en la temporada 2013 al Mundial de Supersport como piloto oficial Kawasaki. El mallorquín lo hará enrolado en la escudería checa Intermoto y aspira al título de SSP, que ya rozó en 2011 cuando fue subcampeón.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
David Salom, piloto oficial Kawasaki en Supersport
David Salom, piloto oficial Kawasaki en Supersport

David Salom disputará en 2013 el Mundial de Supersport en el equipo checa Kawasaki Intermoto. El mallorquín ha firmado el contrato directamente con Kawasaki, por lo que tendrá estatus de piloto oficial, como el equipo oficial Mahi Racing Team India en el que corren Kenan Sofuoglu y Fabien Foret. Precisamente el francés (cuarto el año pasado) era el piloto número uno del Intermoto en 2012.

De esta forma, Salom regresa al Mundial de Supersport, la categoría que más éxitos le ha dado. Y es que en 2006 se proclamó campeón de España de Supersport y en 2011 rozó el título de campeón del mundo, y acabó segundo tras Chaz Davies.

El objetivo en 2013 no puede ser otro que el título, después de completar una temporada 2012 muy complicada. Salom corrió en el equipo privado Kawasaki Pedercini sin grandes resultados y llegó a disputar 2 GP con la CRT de Iván Silva.

Con el regreso de Salom y el debut de Nacho Calero con el PTR Honda, España contará con presencia en el Mundial de Supersport, tras un año sin pilotos nacionales en la categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...