El circuito italiano de Imola nos ha ofrecido algunas de las carreras más bonitas de la historia, y sin ir más lejos mi favorita es la final del campeonato del año 2002, cuando Troy Bayliss y Colin Edwards se jugaron el título en dos carreras apoteósicas en las que además estuvo como testigo directo nuestro Rubén Xaus. Las dos Ducati no pudieron entonces impedir que el tejano consiguiera ese título para la moto Honda, pero una historia muy diferente hemos visto en la carrera del sábado este año: Chaz Davies, que ya dominó los entrenamientos y se adjudicó con margen la superpole, no dio opción a sus rivales imponiéndose con relativa comodidad a las dos motos Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes, quienes le acompañaron en un podio (otra vez) totalmente británico).
Desde el principio el piloto de Ducati se puso delante, aunque parecía que las dos Kawasaki podrían seguir su ritmo. No fue así, primero Tom Sykes (tercero) se fue alejando de la pareja líder y cuando a menos de diez vueltas parecía que Jonathan Rea había estrechado el cerco sobre el líder Chaz Davies, un error entrando largo en una de las rápidas curvas del trazado italiano evidenciaron que el campeón iba por encima de sus posibilidades. A partir de ese momento el interés pasó a estar en un posible duelo entre los dos pilotos de las motos verdes, pues Sykes cazó a Rea, pero las posiciones finales no cambiaron ese orden.
Detrás de los tres del podio hubo una carrera mucho más animada: Jordi Torres salía entre los diez primeros y por una vez no perdió puestos durante la primera vuelta, eso y un excelente rendimiento del piloto catalán sobre su moto BMW le ayudaron a terminar con el mejor resultado del año, cuarto. Detrás de Jordi Torres y los pilotos que fue pasando (Leon Camier, Davide Guigliano o Lorenzo Savadori), hubo otra bonita lucha en un grupo que durante casi toda al carrera lideraron los dos pilotos con moto Honda, Nicky Hayden y Michael Van der Mark, y en el que estaba el piloto español con moto Ducati Xavi Forés. Al final Forés fue décimo.
La mala noticia del día era la lesión del piloto francés Sylvain Guintoli cuando atacaba la superpole con su moto Yamaha: tras una fuerte caída se le diagnosticó una conmoción cerebral, fractura de tobillo y contusiones múltiples, y fue evacuado a un hostpial local para ser mejor atendido. Será baja también para el domingo.
También te puede interesar
Cancelada la cita de Monza de Superbike
Horarios de las carreras en Imola
Pilotos españoles en el Mundial de superbike
Clasificación SBK1
Posición | Piloto | Moto | Vuelta rápida | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | C. DAVIES | Ducati Panigale R | 1'46.700 | |||
2 | J. REA | Kawasaki ZX-10R | 1'46.845 | |||
3 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | 1'47.103 | |||
4 | J. TORRES | BMW S1000 RR | 1'47.723 | |||
5 | D. GIUGLIANO | Ducati Panigale R | 1'47.152 | |||
6 | L. CAMIER | MV Agusta 1000 F4 | 1'47.851 | |||
7 | M. VAN DER MARK | Honda CBR1000RR SP | 1'48.647 | |||
8 | L. SAVADORI | Aprilia RSV4 RF | 1'47.756 | |||
9 | N. HAYDEN | Honda CBR1000RR SP | 1'48.154 | |||
10 | X. FORÉS | Ducati Panigale R | 1'48.623 | |||
11 | A. LOWES | Yamaha YZF R1 | 1'48.535 | |||
12 | M. BAIOCCO | Ducati Panigale R | 1'48.579 | |||
13 | M. REITERBERGER | BMW S1000 RR | 1'48.307 | |||
14 | J. BROOKES | BMW S1000 RR | 1'49.080 | |||
15 | A. DE ANGELIS | Aprilia RSV4 RF | 1'49.468 | |||
16 | K. ABRAHAM | BMW S1000 RR | 1'50.620 | |||
17 | J. HOOK | Kawasaki ZX-10R | 1'52.792 | |||
18 | P. SZKOPEK | Yamaha YZF R1 | 1'56.225 |