Declaraciones de los pilotos de SBK antes de la carrera de Phillip Island

Los protagonistas del Mundial de Superbike han explicado, en la rueda de prensa previa a la primera carrera de la temporada, cómo se encuentran y cuáles son sus sensaciones ante el inminente comienzo de la competición
Motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de SBK antes de la carrera de Phillip Island
Declaraciones de los pilotos de SBK antes de la carrera de Phillip Island

La tradicional conferencia de prensa del jueves ha inaugurado en el circuito de Phillip Island la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de SBK. El evento ha dado la oportunidad a los pilotos de reflexionar en voz alta sobre los recientes test oficiales de principios de esta misma semana, la prueba que disputarán en los próximos días y también sobre la campaña que se inicia este fin de semana.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): “Ha sido un buen comienzo, eso seguro, pero ahora necesitamos seguir trabajando de cara a la carrera. Me gusta el nuevo formato de clasificación y creo que va a igualar las cosas, ya que no tendremos que estar pendientes de quién ha cambiado neumático, por ejemplo”.

Chaz Davies (Ducati Superbike Team): “En general, todo ha ido bien. Tengo muy buena conexión con los miembros del equipo Feel Racing. Me siento como en casa y me he encontrado a gusto sobre la moto relativamente temprano. A juzgar por el tiempo que consiguió Carlos Checa el año pasado, está claro que nuestra moto funciona muy bien en este circuito. Hemos hecho ciertos progresos, quizá no tan rápido como esperábamos en estos dos días, pero creo trabajamos en la línea adecuada”.

Sylvain Gunitoli (Aprilia Racing Team): “Sorprendentemente, me siento muy a gusto y eso me ha devuelto la sonrisa. Volver a subirme a la moto después de cuatro meses es fantástico y me he sentido como en casa sobre la Aprilia desde el primer momento. Soy un hombre feliz”.

Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport): “Estoy encantado de correr mi primera temporada en World Superbike. También estoy muy contento por correr con una marca como MV Agusta, todo un icono de la motocicleta en Italia y en el resto del mundo. Ser el único piloto supone mucho trabajo y durante los test sufrí una caída en la curva 11, lo que también nos impidió estar más tiempo en pista. Sé que será difícil, pero todos en el equipo creemos en este proyecto”.

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki): “Hemos hecho grandes progresos desde el primer test del pasado mes de noviembre y es genial comprobar lo lejos que hemos llegado de momento. Realmente, no esperaba ser tan rápido como lo fuimos el lunes. Habiendo ganado las dos últimas carreras de la pasada temporada, sería como un sueño ganar con la Suzuki la primera de este año, pero no quiero hacerme ilusiones”.

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike): “El pasado año comenzamos desde cero con la nueva electrónica, pero en el último test de la temporada nos marchamos del circuito de Jerez con sensaciones muy positivas después de comprobar que teníamos el ritmo necesario. Estoy orgulloso de mi equipo porque ha trabajado muy duro. En los test de lunes y martes resultó esperanzador rodar tan cerca de los mejores, pero las diferencias son tan pequeñas este año que cualquiera de los diez primeros podría ganar”.

La acción en pista comenzará mañana mismo, con los primeros entrenamientos libres.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...