Denuncian al presidente en funciones de la RFME, todo parado de nuevo

El caos en la Real Federación Española de Motociclismo continúa después de que el presidente en funciones haya recurrido la decisión del juzgado de Valencia.
Carlos Domínguez -
Denuncian al presidente en funciones de la RFME, todo parado de nuevo
Denuncian al presidente en funciones de la RFME, todo parado de nuevo

Cuando parecía que todo iba por el buen camino y que sólo en unos meses veríamos un nuevo presidente electo en la RFME, el proceso se vuelve a ver interrumpido. Recordaréis como el pasado 4 de julio, Angel Viladoms presentaba su renuncia como presidente de la federación, algo que propició que sólo unos días después la jueza que instruye el caso en el juzgado de Valencia decidiera levantar la suspensión cautelar del proceso electoral que llevaba ocho meses parado.

Parecía que Manuel Casado sería finalmente elegido presidente pero ahora Pedro Mas, presidente en funciones desde la salida de Viladoms, se niega a reanudar el proceso. Es por ello que hasta ocho presidentes de federaciones y tres miembros de la Junta Gestora han firmado la denuncia contra Mas después de que estos recurrieran la decisión del juzgado 12 de Valencia.

Según el comunicado que nos llega por la candidatura de Manuel Casado, las razones que mueven estas decisiones son puramente económicas y pretenden mantener como secretario general a Julián Martínez hasta una próxima jubilación, a Pedro Mas como presidente en funciones y a algunos de los miembros de la federación con sus consiguientes sueldos, además de los asesores legales que continuarán teniendo ingresos gracias a nuevos conflictos. Es la candidatura de Casado la que hubiera ganado las elecciones con 297 votos a favor, por sólo 71 de Viladoms.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...