Derbi Rambla 300 y 125 ie

Derbi lanza la versión de 300 cc de su scooter rueda alta Rambla. Derbi acaba de lanzar la versión de 300 cc de su scooter de rueda alta Rambla, paralelamente a la versión de 125 con inyección electrónica. El Derbi Rambla, a semejanza del Aprilia Sport City, combina la rueda más grande con un toque deportivo. Los precios son de 2.899 euros el 125cc y 3.599 euros el 300ie (datos de junio de 2010).
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Derbi Rambla 300 y 125 ie
Derbi Rambla 300 y 125 ie

El scooter deportivo de la casa española del Grupo Piaggio crece en potencia y dimensiones: Derbi Rambla equipa ahora un  propulsor de 300 cc con inyección electrónica y se suma a la ya interesante motorización 125 cc, una versión más adulta del scooter de rueda alta nacido para la deportividad urbana.

Derbi Rambla encarna un estilo moderno y contemporáneo, unido al dinamismo que siempre distingue a las motocicletas salidas de la fábrica de Martorelles, cerca de Barcelona, de manera continuada desde 1949. Y todas las virtudes del Rambla se confirman a partir de ahora con la novedosa motorización 300ie.

Desde su nacimiento el Derbi Rambla ha unido dinamismo, innovación tecnológica, carácter deportivo y fiabilidad. Ahora va más lejos y añade a la motorización de 125cc la potente versión 300ie, conjugando diversión en la conducción, prestaciones y practicidad de uso, tanto en la vida urbana como en las escapadas interurbanas.

Derbi Rambla es un síntesis de estética y técnica. El trabajo conjunto de ingenieros y diseñadores ha permitido crear un vehículo que une elevados niveles técnicos a un diseño sofisticado y a una gran robustez y seguridad en la conducción. Unión ejemplar del espíritu joven y deportivo de Derbi y de la competencia técnica de los motores Piaggio.

Son múltiples las características que convierten al Derbi Rambla en ágil, seguro y divertido: el robusto chasis tubular en acero de alta resistencia garantiza la máxima estabilidad; las ruedas de gran diámetro (15”) en aluminio y los neumáticos anchos le proporcionan una imagen deportiva y moderna. El conjunto se traduce en mejores prestaciones y en una conducción cómoda, fácil y más segura en cualquier condición de tráfico.

Derbi Rambla es el scooter ideal para un uso urbano y cotidiana, para salidas de placer pero también para largos trayectos, sobre todo gracias a la nueva motorización 300 ie, que ofrece prestaciones y confort de marchas adaptados y cualquier recorrido.

En el Derbi Rambla se ha prestado especial atención a los aspectos funcionales, con el objetivos de que sea un vehículo para el mayor número de usuarios. El sillín bajo (775 mm) es ergonómico y cómodo, tanto para el piloto como para el pasajero: realizado en material antideslizante y diseñado con una forma más estrecha en la parte delantera, para garantizar la estabilidad en frenada y la seguridad en las paradas en los semáforos. La costura en rojo le otorga un toque de distinción.

La vista frontal viene caracterizada por la toma de aire al más puro estilo deportivo y de un doble grupo óptico perfectamente integrado en la líneas maestras del scooter. El pequeño parabrisas ahumado completa y define el estilo de la parte delantera del Derbi Rambla, contribuyendo además a optimizar el flujo de aire mejorando la aerodinámica. La gran capacidad de carga viene dada por un amplio hueco bajo el sillín, capaz de albergar un casco jet, de un compartimento portaobjetos frontal y de un gancho para colgar bolsas en la parte posterior del escudo.

El cuadro de instrumentos analógico-digital LCD concede al Derbi Rambla una imagen aún más deportiva y moderna. Los accesorios opcionales le hacen más accesible y cómodo: el baúl portaobjetos se engancha al portabultos de serie, equipado con asas laterales para el pasajero, y contribuye a aumentar la capacidad de carga. El parabrisas, estudiado para una protección ergonómica del piloto, permite un utilizo del scooter incluso en los meses más fríos del invierno.

Pensado para un público joven y metropolitano, el Derbi Rambla es audaz como la variedad de estilos que afloran por nuestras carreteras; es ágil y vigoroso, y también práctico, cómodo y seguro, ideal para los retos del tráfico todos los días.

Derbi Rambla tiene dos cilindradas, el clásico 125 y el nuevo 300 cc con inyección electrónica, cubriendo todas las peticiones de la movilidad urbana.

Derbi Rambla 125cc está dotado de un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3 refrigerado por líquido, que ofrece una potencia de 11kW (15CV). Va dirigido a una tipología de usuarios jóvenes y es particularmente idóneo para la movilidad en el contexto urbano.

La novedosa y potente versión 300 ie se dirige principalmente a un público más adulto; gracias a su motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3, con inyección electrónica y una potencia de 16,5 kW (22,5CV) que mejora su eficacia reduciendo consumos y emisiones. Derbi Rambla ofrece una mayor autonomía y se configura como un vehículo ideal para todo tipo de desplazamientos, incluso fuera de la ciudad. La nueva cilindrada permite al motor ofrecer prestaciones ‘top’ en su categoría, sobre todo en el apartado de par, el dato más importante para los vehículos urbanos llamados a un continuo ‘stop&go’ en las aglomeraciones metropolitanas.

Derbi Rambla sitúa la seguridad activa en primer plano. El equipo de frenos está compuesto por discos de generosas dimensiones: 260mm en el delantero y 220mm en la rueda trasera. La seguridad se garantiza también con las ruedas de gran diámetro (15”) y con las suspensiones. Tanto en la versión 125 como en el nuevo 300 con inyección, monta horquilla hidráulica de 35mm delante y el tren trasero trabajo con un doble amortiguador hidráulico.

Ficha técnica del Derbi Rambla 125

 

  • Motor Monocilíndrico 4T, 4V EURO 3.
  • Diámetro X carrera 57x48,6 mm
  • Cilindrada 124cc
  • Potencia 15 CV a 9.500 rpm
  • Alimentación Carburador
  • Refrigeración Líquida
  • Encendido Eléctrico
  • Relación de compresión 12,5:1
  • Carburante Gasolina sin plomo
  • Lubricación Bomba de aceite
  • Embrague Automático centrífugo en seco
  • Cambio Variador automático de velocidad CVT con servidor de par
  • Suspensión delantera Horquilla hidráulica ø35mm. Recorrido 80 mm
  • Suspensión trasera Doble amortiguador con regulación en precarga de cuatro posiciones. Recorrido 80mm
  • Freno delantero Doble disco ø260 mm
  • Freno trasero Disco ø220 mm
  • Neumáticos Delantero: 120/70x15”; Trasero: 130/80x15”
  • Longitud 1.985 mm
  • Altura del asiento 775 mm
  • Anchura 880 mm
  • Distancia entre ejes 1.360 mm
  • Capacidad del depósito 7,5 L (reserva: 1,5L)
  • Peso en seco 144 kg.

 

 

Ficha técnica del Derbi Rambla 300

 

  • Motor Monocilíndrico 4 Tiempos 4V EURO 3
  • Diámetro X carrera 75 x 63 mm
  • Cilindrada 278,3 cc
  • Potencia 22,5CV a 7.250 rpm
  • Alimentación Inyección electrónica
  • Refrigeración Líquida
  • Encendido Eléctrico
  • Relación de compresión 11,5:1
  • Carburante Gasolina sin plomo
  • Lubricación Bomba de aceite
  • Embrague Centrífugo
  • Cambio Variador automático de velocidad CVT con servidor de par
  • Suspensión delantera Horquilla hidráulica ø35mm. Recorrido 100mm
  • Suspensión trasera Doble amortiguador con regulación en precarga de cuatro posiciones. Recorrido 80mm
  • Freno delantero Doble disco ø260 mm
  • Freno trasero Disco ø220 mm
  • Neumáticos Delantero: 120/70x15”; Trasero: 130/80x15”
  • Longitud 1.985 mm
  • Altura del asiento 775 mm
  • Anchura 880mm
  • Distancia entre ejes 1.360 mm
  • Capacidad del depósito 7,5 L (reserva: 1,5L)
  • Peso en seco 146 kg.
     

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