Las nuevas Senda DRD 125 4T están disponibles como es habitual en versiones R (Enduro) y SM (Supermotard). Ambos modelos comparten el mismo bastidor, un sofisticado doble viga en acero de alta resistencia, derivado del que equipa la familia Terra de la marca.
Pese al carácter deportivo de la moto y a contar con suspensiones de largo recorrido (245 mm delante y 225 detrás), se ha tenido un especial cuidado en aspectos como la altura del asiento, que se ha conseguido mantener en unas cotas más reducidas que en los modelos de la competencia (905 mm en el caso de la R y 880 mm en la SM) gracias a su diseño de inspiración Freestyle. Con esta cualidad, unida también a un peso record en su clase de tan solo 124 Kg, se potencia aún más la funcionalidad en el día a día de ambos modelos.
Tanto las suspensión delantera como la trasera están confiadas a elementos de la más alta calidad, como es habitual en la gama DRD de Derbi. Delante encontramos una horquilla invertida Paioli de 41 mm de diámetro de barras, mientras que el basculante trasero de acero equipa un sistema progresivo Pro-Link mediante bieletas, al que se ancla un monoamortiguador Ollé con depósito separado de gas y regulable en precarga de muelle.
Las ruedas y frenos marcan la diferencia entre las versiones R y SM. Mientras la enduro R monta ruedas de 21” y 18” detrás con neumáticos off-road, la supermotard SM equipa sendas llantas de 17” en ambas ruedas, con neumáticos específicos de asfalto. En el completo equipo de frenos también encontramos diferencias en el disco delantero, con un Galfer Wave de perfil ondulado y 260 mm para el modelo de campo y un sobredimensionado disco circular de 300 mm en la versión de asfalto. Ambos modelos disfrutan de una potente y fiable pinza de doble pistón y anclaje radial delante, mientras que detrás comparten un disco Galfer Wave de 220 mm con pinza de simple pistón.
Las nuevas Derbi 125 4T DRD R y SM montan elementos de alta calidad como por ejemplo un manillar de diámetro variable, estriberas para el pasajero desmontables, piloto posterior de tecnología LED, silenciador oval con salida cónica, completa instrumentación digital multifunción, asiento con cierre a llave para pack herramientas, tapón de depósito integrado con cierre a llave y placa protectora de cárter.
Además, ambos modelos pueden equiparse aún más con la amplia gama de accesorios DRD Parts. Las nuevas Derbi Senda DRD 125 4T se comercializarán a partir de este mes de junio en colores azul y negro en el caso de la versión R y negro y blanco para la SM.
Ficha técnica del Derbi Senda DRD 125 4T R y SM
- Motor Monocilíndrico 4T 4V Euro 3
- Diámetro x carrera 58 x 47 mm
- Cilindrada 124,2 cc
- Potencia 15 CV a 9250 r.p.m
- Alimentación Carburador Ø30
- Refrigeración Líquida
- Arranque Eléctrico
- Relación de compresión 12:1
- Carburante Gasolina sin plomo
- Lubricación Carter seco y bomba
- Embrague Multidisco
- Cambio 6 velocidades
- Bastidor Doble viga de acero
- Suspensión delantera Horquilla hidráulica invertida de Ø41 mm. Recorrido de 245 mm
- Suspensión posterior Monoamortiguador con regulación de precarga. Recorrido 225 mm
- Freno anterior Disco wave R: Ø 260 mm - SM: Ø 300 mm
- Freno posterior Disco wave R: Ø 220 mm - SM: Ø 220 mm
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Neumáticos
Delantero - R: 90/90x21”; SM: 100/80X17”
Trasero - R: 120/80x18”; SM: 130/70X17” - Longitud máxima R: 2.188 mm; SM: 2129 mm
- Altura asiento R: 905 mm; SM: 880 mm
- Anchura máxima 808 mm
- Distancia entre ejes 1.443 mm
- Depósito de combustible 7,5 L
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Peso en seco 124 Kg