Derbi Senda DRD X-Treme y Racing

Novedades 2011. Derbi renueva completamente sus 50 enduro y supermotard. Derbi continúa apostando por las 50cc 2T y lo demuestra con la renovación de las Senda DRD X-Treme y Racing.
Comunicados -
Derbi Senda DRD X-Treme y Racing
Derbi Senda DRD X-Treme y Racing

Los modelos Derbi Senda DRD representan en la versión R (Enduro) y SM (Supermotard) el máximo en cuanto a diversión en la conducción off-road: DRD X-Treme y Racing interpretan al máximo los valores de Derbi y satisfacen la exigencia de pilotos jóvenes y deportivos, y se renuevan completamente en la técnica y en la estética. Es nueva la gráfica, el carenado, el grupo óptico, el asiento: mejoras que convierten a la nueva DRD en ejemplo de diseño para la mayor diversión.

La nueva versión X-Treme, en las variantes enduro y supermotard, hereda de la versión Racing elementos muy preciados. Se trata del potente grupo óptico con placa de dorsal integrada y el faro trasero con luces de LED se diferencian por estilo y tecnología. Y también el cuadro digital multifunción: todas las informaciones necesarias están al alcance de la mano en un espacio reducido con un peso mínimo.
El chasis en acero de alta resistencia es a doble cuna, una estructura robusta que ofrece a la Senda DRD la máxima agilidad y resistencia.

Derbi Senda DRD Racing, disponible también en las versiones R y SM, si diferencia por dotaciones técnicas de alto nivel.
En la nueva Racing, tanto la suspensión delantera como la trasera ofrecen componentes de máxima calidad, como de costumbre en la gama DRD de Derbi. En la parte delantera se presenta una horquilla de 41mm de diámetro y recorrido de 195mm (37 de diámetro y 180mm de recorrido en la versión X-Treme). El amortiguador trasero trabajo a partir de un ligero basculante de doble brazo, en aluminio en el modelo Racing (en acero en la X-Treme), que potencia las cualidades de agilidad de la excelente ciclística.

El completo equipo de freno, tanto en el modelo X-Treme como Racing, es sobredimensionado: freno de disco de 260mm delante y 220mm en el trasero para conducir con máxima seguridad en cualquier situación y terreno.

Las ruedas diferencias las versiones R y SM, tanto del modelo X-Treme como Racing. Mientras las enduro R monta ruedas de 21” delante y 18” detrás con neumáticos off-road, la supermotard SM está equipada con llantas de carretera de 17” en ambas ruedas, con neumáticos de asfalto.

Ambos modelos van equipados con un brillante monocilíndrico 50cc 2T con refrigeración líquida que garantizan a la DRD X-Treme y Racing prestaciones al máximo de la categoría, con par máximo disponible en bajos regímenes. Homologado según las actuales normativas en materia de emisiones (Euro 2), el 50cc 2T garantiza a la nueva Senda placer de conducción y prestaciones excepcionales. El motor es ligero y fiable para un vehículo ágil y divertido.

FICHA TÉCNICA DERBI SENDA X-TREME (R/SM)

  • Motor Monocilíndrico 2T
  • Diámetro x carrera 39,88x40mm
  • Cilindrada 49,9cc
  • Potencia
  • Par
  • Refrigeración Líquida
  • Encendido Arranque a pedal
  • Compresión 11,5:1
  • Carburante Gasolina sin plomo
  • Lubrificación Bomba de aceite
  • Embrague Multidisco
  • Cambio 6 velocidades
  • Chasis Perimetral
  • Suspensión delantera Horquilla tradicional Ø37mm, recorrido 180mm
  • Suspensión trasera Basculante en acero, monoamortiguador hidráulico, recorrido 182mm
  • Freno delantero Disco Ø 260mm con pinza flotante
  • Freno trasero Disco Ø 220mm
  • Neumático Delantero - R: 80/90x21”; SM: 100/80X17” Neumático
  • Trasero - R: 110/80x18”; SM: 130/70X17”
  • Longitud máxima R: 2.083mm; SM: 2.030mm
  • Anchura máxima 817mm
  • Altura asiento R: 900mm; SM: 865mm
  • Distancia entre ejes 1413mm (SM) - 1374mm (R)
  • Capacidad depósito 7,0 L
  • Peso en seco 96Kg

FICHA TÉCNICA DERBI SENDA RACING (R/SM)

  • Motor Monocilíndrico 2T
  • Diámetro x carrera 39,88x40mm
  • Cilindrada 49,9cc
  • Potencia
  • Par
  • Refrigeración Líquida
  • Encendido Arranque a pedal
  • Compresión 11,5:1
  • Carburante Gasolina sin plomo
  • Lubrificación Bomba de aceite
  • Embrague Multidisco
  • Cambio 6 velocidades
  • Chasis Perimetral
  • Suspensión delantera Horquilla tradicional Ø41mm, recorrido 195mm
  • Suspensión trasera Basculante en aluminio, monoamortiguador con regulación en precarga, recorrido 182mm
  • Freno delantero Disco Ø 260mm con pinza de doble efecto flotante
  • Freno trasero Disco Ø 220mm
  • Neumáticos Delantero - R: 80/90x21”; SM: 100/80X17”
  • Trasero - R: 110/80x18”; SM: 130/70X17”
  • Longitud máxima R: 2.119mm; SM: 2.065mm
  • Anchura máxima 817mm
  • Altura asiento R: 900mm; SM: 865mm
  • Distancia entre ejes 1413mm (SM-R)
  • Capacidad depósito 7,0 L
  • Peso en seco 96Kg

Galería relacionada

Derbi Senda DRD X-Treme y Racing

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...