Desaparece Supersport del CEV, llegan Moto2 y Stock Extreme

Dorna y la RFME anuncian los cambios en el Campeonato de España de Velodidad. Ya se conocen las tres categorías que conformarán el Campeonato de España de Velocidad a partir de la temporada 2010: 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Además, la Kawasaki Ninja Cup mantendrá su formato y se disputará también en el conjunto del fin de semana de carreras del CEV.
Por Ildefonso García -
Desaparece Supersport del CEV, llegan Moto2 y Stock Extreme
Desaparece Supersport del CEV, llegan Moto2 y Stock Extreme

La categoría de 125 GP seguirá igual y en ella podrán participar los pilotos admitidos con una edad entre 14 y 23 años. La edad mínima para Moto2 será de 15 años. Sólo se podrá participar con unidades provistas del motor Honda CBR 600 RR con chasis prototipo. Los neumáticos serán de marca única (presumiblemente Dunlop).

En cuanto a Stock Extreme se trata de la categoría de Superstock 1000 igual en reglamentos a la del Mundial de SBK y los pilotos tendrán que tener al menos 16 años.

Como en el presente año y también para el año 2010, la Kawasaki Ninja Cup se correrá conjuntamente con las categorías expresadas anteriormente.

A partir de ahora en el CEV habrá dos categorías para dar el salto directamente al Mundial de Velocidad: 125 GP y Moto2. Además, será posible pasar a la Fim Cup Superstock 1000 de SBK.

Así se abren las posibilidades para nuestros pilotos, pues el salto del CEV a uno de los dos mundiales cada vez parece más difícil. Ya sólo falta ver si la próxima temporada el CEV tendrá al menos ocho pruebas, contando la nueva que se celebrará en La Ciudad del Motor de Aragón.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...