Desaparece Supersport del CEV, llegan Moto2 y Stock Extreme

Dorna y la RFME anuncian los cambios en el Campeonato de España de Velodidad. Ya se conocen las tres categorías que conformarán el Campeonato de España de Velocidad a partir de la temporada 2010: 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Además, la Kawasaki Ninja Cup mantendrá su formato y se disputará también en el conjunto del fin de semana de carreras del CEV.
Por Ildefonso García -
Desaparece Supersport del CEV, llegan Moto2 y Stock Extreme
Desaparece Supersport del CEV, llegan Moto2 y Stock Extreme

La categoría de 125 GP seguirá igual y en ella podrán participar los pilotos admitidos con una edad entre 14 y 23 años. La edad mínima para Moto2 será de 15 años. Sólo se podrá participar con unidades provistas del motor Honda CBR 600 RR con chasis prototipo. Los neumáticos serán de marca única (presumiblemente Dunlop).

En cuanto a Stock Extreme se trata de la categoría de Superstock 1000 igual en reglamentos a la del Mundial de SBK y los pilotos tendrán que tener al menos 16 años.

Como en el presente año y también para el año 2010, la Kawasaki Ninja Cup se correrá conjuntamente con las categorías expresadas anteriormente.

A partir de ahora en el CEV habrá dos categorías para dar el salto directamente al Mundial de Velocidad: 125 GP y Moto2. Además, será posible pasar a la Fim Cup Superstock 1000 de SBK.

Así se abren las posibilidades para nuestros pilotos, pues el salto del CEV a uno de los dos mundiales cada vez parece más difícil. Ya sólo falta ver si la próxima temporada el CEV tendrá al menos ocho pruebas, contando la nueva que se celebrará en La Ciudad del Motor de Aragón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...