Despres repite victoria en Cerdeña. Viladoms, sexto

Raids. Cto. Mundo. T.T. Cerdeña. 5ª Etapa. Última etapa con sorpresas en los puestos de honor del Sardegna Rally Race 2009. Cyril Despres se anota la victoria sin contratiempos, mientras que a Jordi Viladoms se le escapa el segundo cajón del podio en el último suspiro. El piloto del KTM Repsol se ha quedado sin gasolina a falta de tres kilómetros para el término de la primera especial de hoy, error del que Andrea Mancini y sobre todo Olivier Pain han sacado tajada. El italiano y el francés suben al podio en San Teodoro tras una lluviosa noche de vivac.
Comunicado Repsol -
Despres repite victoria en Cerdeña. Viladoms, sexto
Despres repite victoria en Cerdeña. Viladoms, sexto

A pesar de abrir pista debido al resultado de la anterior jornada Jordi Viladoms estaba aprovechando el buen estado de las pistas por las que transcurrió la especial de ayer para recuperar terreno sobre Despres, y ampliar su ventaja respecto al tercer clasificado. Ha sido una especial de 84 kilómetros, por anchas y rápidas pistas arenosas, sin piedras ni grandes obstáculos, que la lluvia de esta noche había dejado en excelentes condiciones para realizarlas a gran velocidad. Pero ese mismo motivo ha hecho que aumentase notablemente el consumo de su KTM, y se parase a tres kilómetros de la meta, cediendo finalmente 31 minutos.

La segunda especial del día, más lenta y técnica, volvió a contar con un gran protagonismo de la navegación. Además, la lluvia ha aparecido mediado el tramo cronometrado, dejando muy resbaladizos los senderos, que eran pedregosos y con mucha vegetación. Al final, Viladoms ha sido tercero, a apenas cinco segundos del piloto más rápido, y ha concluido esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids en sexta posición.

Su compañero de equipo, Marc Coma, ingresó en USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona tras sufrir una caída en la cuarta etapa cuando era el líder de la prueba. El Dr. Xavier Mir, Jefe del Servicio de Cirugía y Microcirugía de la Mano, le practicó una primera exploración, así como un TAC en 3 Dimensiones, que confirmó dos lesiones: una fractura con varios fragmentos desplazados de la clavícula izquierda, y una fractura con minuta de hundimiento del radio izquierdo a nivel de la muñeca.

Marc Coma será intervenido quirúrgicamente de las dos fracturas hoy por el Dr. Xavier Mir.


 

Jordi Viladoms:  “¡Vaya día! Me he quedado sin gasolina a tres kilómetros del final. Esta noche ha llovido y hemos encontrado un terreno en unas condiciones ideales para ir rápido, así que el consumo se ha disparado. La segunda especial ha ido bien, aunque hacia la mitad se ha puesto a llover y se tenía que ir con cuidado, porque había más piedras y hierba, y resbalaba mucho por la lluvia. A pesar del resultado final, el balance de esta carrera es muy bueno, porque principalmente la segunda mitad del rally lo he hecho muy bien, ganando 3 especiales y haciendo un trabajo muy bueno. He rodado rápido, cómodo, y seguiremos trabajando en esta línea, porque está claro que con paciencia, los resultados acabarán llegando.”


 

Especial 1, Etapa 5ª

1. Cyril DESPRES 1:31.49
2. Luca MANCA + 0.31
3. Luca TAVERNARI + 1.09
4. David CASTEU + 1.13
5. Andrea MANCINI + 1.50
48. Jordi VILADOMS + 30.59

 

Especial 2, Eatapa 5ª
1. David CASTEU 1:13.58
2. Olivier PAIN + 0.02
3. Jordi VILADOMS + 0.04
 

Clasficación general

1. Cyril DESPRES 14:02.25
2. Andrea MANCINI + 7.00
3. Olivier PAIN + 16.09
4. David CASTEU + 21.29
5. Paolo CECI + 23.10
6. Jordi VILADOMS + 35.11
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...