Despres se acerca a Marc Coma

Rallies TT. Campeonato del Mundo. UAE Desert Challenge (5ª etapa). Las dunas y el calor extremo pudieron con muchos pilotos en la cuarta y penúltima etapa del Raid de Dubai. Marc Coma hizo lo posible por mantenerse en la primera posición de la etapa, pero fue bastante complicado. Se clasificó tercero en la etapa de ayer, pero continúa siendo líder de la provisional con Despres más cerca.

Motociclismo

Despres se acerca a Marc Coma
Despres se acerca a Marc Coma

Marc Coma, que arrancaba primero e iba abriendo pista, ha visto como sus rivales que en la anterior etapa acabaron tras él, le dieron caza al poco de salir y le recuperaron el terreno perdido en la general. Sigue líder de la clasificación general cuando resta una etapa para el final de este Raid de Dubai, aunque ahora con un minuto y medio de ventaja sobre el francés Ciryl Despres, que se ha adjudicado la cuarta etapa.

Marc Coma: “La etapa de hoy ha ido como era previsible, ya que a partir del kilómetro setenta nos hemos juntado con Despres y Ullevalseter, y hemos venido juntos hasta el final. Ha sido una especial muy larga y complicada, sobretodo la primera parte, con bastantes dunas y difícil navegación. Hacia el final ya era más rápida, con algo menos de dunas. Mañana es el último día; el principio de la etapa será por pistas y en la parte final volverá a tomar protagonismo la navegación. Lo tenemos bien, pero en estas carreras hay que trabajar hasta el final”.

Hoy es el regreso a Dubai. Una etapa que será decisiva para definir la clasificación final, con Despres abriendo pista y Coma saliendo tercero. Esta úlitma etapa incluye dos especiales de 123.80 Km. y 163.80 Km. que sumarán una distancia total de 287,60 Km. Los pilotos tendrán además que cubrir un tramo enlace de carretera de 45,40 Km. que les llevará hasta la ceremonia final, por la tarde, en el Club Marítimo Internacional en Dubai.
br>

Clasificación 5ª etapa

1.Cyril DESPRES 4:12:38
2. Pal ULLEVALSETER 4:14:40
3. Marc COMA 4:16:36
4. Francisco LÓPEZ 4:19:55
5. James WEST 4:21:08

Clasificación general – motos

1. Marc COMA 16:07:38
2. Cyril DESPRES 16:09:06
3. Pal ULLEVALSETER 16:15:02
4. James WEST 16:33:45
5. Francisco LÓPEZ 16:49:01