Despres toma el mando con una doble victoria

Cto. Mundo Rallyes T.T. Cerdeña (Italia). 3ª. El piloto francés se ha impuesto en las dos especiales de esta primera etapa y se coloca líder del Sardegna Rally Race. Marc Coma y Jordi Viladoms ocupan la segunda y cuarta posición tras una jornada marcada por la modificación del recorrido entre ambas especiales. Miguel Puertas sube hasta la 34ª posición y Jairo Segarra abandona por avería.
Fotos: Nicki Martínez -
Despres toma el mando con una doble victoria
Despres toma el mando con una doble victoria

Doble victoria de Cyril Despres en la primera etapa del Sardegna Rally Race entre San Teodoro y Arbatax-Cardedu. El piloto francés se ha impuesto en las dos especiales de hoy, de 96 y 75 kilómetros respectivamente, y se coloca líder de la clasificación provisional, con 58 segundos de ventaja sobre Marc Coma, segundo. El italiano Andrea Mancini ocupa la tercera posición, a más de cuatro minutos y medio del francés, y Jordi Viladoms, cuarto.

El bloqueo de la pista de enlace entre ambas especiales por parte de un ganadero local ha forzado la modificación del recorrido. Un cambio que ha puesto en apuros a los pilotos del KTM Repsol. Coma y Viladoms han errado en su camino hacia la asistencia situada en Nuoro y han tenido que rehacer su ruta. Quince minutos de retraso en el control horario que, aunque en un principio no acarrearán penalización alguna según la organización, si que ha alterado el orden de partida de varios pilotos en la segunda especial. Tanto Coma como Viladoms han tenido que tragar con el polvo de los pilotos que les precedían, un contratiempo que, a pesar de las molestias, ambos han salvado con serenidad.

Temprano abandono de Jairo Segarra en su primera participación en el rally sardo. El piloto castellonense se ha visto forzado a retirarse tras romper el motor de su PKL en la segunda especial. Mientras que el granadino Miguel Puertas se mantiene en puestos intermedios tras subir seis puestos en esta primera etapa de 360 kilómetros de recorrido. ha conseguido remontar seis posiciones y ocupa el trigésimocuarto puesto.

Cyril Despres: «Este es el resultado que habíamos venido a buscar, tras este primer día estamos satisfechos. Ya sabíamos con qué nos encontraríamos en Cerdeña, este es un rally en el que constantemente tienes que estar fijándote en la navegación, mirando a izquierda y derecha sin parar, en busca del camino correcto. Hay mucha navegación. Esta mañana he salido séptimo y al principio nos hemos encontrado con bastante polvo. El filtro de mi moto ha quedado casi taponado, pero lo hemos solucionado y estoy contento con este resultado».

CLASIFICACIÓN -ETAPA 1-
1. Cyril Despres, 3:30’24.2; 2. Marc Coma, +58.7; 3. Andrea Manzini, +4’33.1; 4. Jordi Viladoms, +5’54.8; 5. Francisco López, +6’27.6; 34. Miguel Puertas, +47’53.1.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...