La DGT detectará a los vehículos sin seguro

La Guardia Civil empieza las pruebas en doce provincias. Los vehículos no asegurados que circulan por las carreteras españolas pueden tener los días contados. Los coches patrulla de la Guardia Civil incorporarán cámaras web para detectar si están asegurados o no. Hoy mismo comienzan las pruebas en doce provincias de la península.
Marta G. Calderón -
La DGT detectará a los vehículos sin seguro
La DGT detectará a los vehículos sin seguro

La DGT pondrá en marcha un nuevo sistema de control en las carreteras españolas. Esta vez se trata de un sistema que detectará los vehículos que circulen sin seguro; se calcula que en España esta cifra asciende a 400.000, pero la mitad de ellos, según Ignacio Machetti, director general del Consorcio de Compensación de Seguros, son ciclomotores. Pere Navarro, director de la DGT, cree que con un coche patrulla por provincia será suficiente.

El nuevo sistema consiste en una videocámara en los coches de la Guardia Civil, que lee la matrícula de los vehículos, envía la información y la compara con la base de datos de los coches asegurados. Si no consta en ese listado, una grabación alerta a los agentes, que detendrán al conductor e interpondrán la correspondiente denuncia. Las sanciones rondan los 600 euros y los vehículos detectados son inmovilizados.

El sistema tendrá que pasar una fase de pruebas y después pasará al Ministerio del Interior. Hoy mismo doce vehículos patrulla comenzarán a usarlo en La Coruña, Oviedo, León, Zaragoza, Badajoz, Tenerife, Valencia, Sevilla, Madrid, Toledo y Pamplona. La DGT está pensando en ampliar esta fórmula para detectar vehículos robados y que no se hayan sometido a la ITV.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...