La DGT pone en marcha la Dirección Electrónica Vial

La DEV pretende facilitar el pago de multas y otros servicios de Tráfico. La DEV (Dirección Electrónica Vial) se ha puesto ya en marcha. Se trata de un servicio que sustituye el domicilio postal de las notificaciones de Tráfico y multas, por el domicilio electrónico. Para obtener esta dirección es necesario disponer de DNI electrónico. Además también se ha puesto en funcionamiento el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Tweet
Motociclismo.es | DGT -
La DGT pone en marcha la Dirección Electrónica Vial
La DGT pone en marcha la Dirección Electrónica Vial

El pasado 25 de mayo entró en vigor la Reforma de la Ley de Tráfico en la que además de introcducirse numerosos cambios en las sanciones, ya se anunciaba que se pondría en marcha un nuevo servicio mediante el cual se podrían recibir las multas de tráfico en una dirección electrónica. Pues bien, ese servicio ya está fuincionando y se conocce como Dirección Electrónica Vial (DEV) y viene acompañado por el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). En la web de la DGT te podrás dar de alta así como informarte al completo, pero nosotros te conatmos algunos detalles.

Dirección Electrónica VIal

Este sistema de notificación electrónica tiene pensado desbancar al domicilio postal, de forma que si te han peusto alguna multa no tengas que esperar a que te llegue por correo, algo que muchas veces es incómodo porque si no estás en casa tiene es que desplazarte hasta la oficina de Correos para recogerla y muchas veces tienes que pagar la multa con recargo.

Con esta nnueva dirección electrónica, recibes todo en tu correo electrónico y/o en tu móvil, así tú mismo puedes decidir en un plazo de diez días si aceptas o no esta multa.

En la actualidad, si te das de alta, a través de esta dirección podrás pagar la multa o identificar al conductor de la sanción en el caso de que no seas tú quien ha cometido la infracción. Y dentro de un tiempo, con la DEV podrás presentar alegaciones por internet.

La obtención de esta nueva Dirección Electrónica es obligatoria para todas aquellas personas jurídicas, empresas, que matriculen  vehículos a su nombre, sin embargo es voluntario para el resto de usuarios.

Aunque este servicio ya se ha puesto en marcha, las administraciones locales con competencia en materia de tráfico tiene de plazo hasta mayo de 2012 para instalar este sistema, por lo que es muy probable que aunque tengas activada la DEV las multas sigan llegándote en papel durante un tiempo.

El único requisito para poder darte de alta en este servicio es tener DNI electrónico.

Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico

EL TESTRA es el sustituto de los Boletines Oficiales de la Provincia. A través de esta página web podrás ver las multas que no has recibido, y así ponerte al día de una manera más sencilla y posiblemente antes de que te llegue algún embargo en tu cuenta. Además, esta web tiene un servicio de alertas a tu correo electrónico y/o teléfono móvil, de forma que en cuanto haya una multa con tu DNI o matrícula serás avisado.

A este servicio puedes acceder sin necesidad de DNI electrónico, y lo encontrarás en la página principal de la DGT

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...