Doblete de Cal Crutchlow en Silverstone

SBK. Cto del Mundo. Silverstone (Gran Bretaña). 10ª prueba. Crónica. Cal Crutchlow ha conseguido un increíble doblete en Silverstone, en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, ante 65.000 espectadores que pudieron disfrutar con la buena actuación de sus pilotos. Carlos Checa y Rubén Xaus terminaron séptimo y décimo, y décimo séptimo y décimo, respectivamente.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Doblete de Cal Crutchlow en Silverstone
Doblete de Cal Crutchlow en Silverstone

Silverstone ha acogido la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, en la que Cal Crutchlow ha conseguido el doblete ante unas 65.000 personas. Max Biaggi continúa líder de la general, aunque en esta ocasión no le quedó más remedio que ceder ante el empuje de los pilotos locales.

Primera manga

Carl Crutchlow (Yamaha) ganó su primera carrera en el Mundial de Superbike. Jonathan Rea (Honda) se puso líder tras la salida y Crutchlow le superó momentáneamente en la sexta vuelta, pero el piloto de Ten Kate lo volvió a superar poco después. Crutchlow permaneció a la espera hasta que después de marcar la vuelta rápida, a siete para el final se puso primero hasta el banderazo final.

Leon Haslam (Suzuki) completó el podio británico y recortó su ventaja con respecto a Max Biaggi (Aprilia) en la general, al acabar tercero tras superar a Michel Fabrizio (Ducati). Biaggi perdió a poco de comenzar la carrera dos posiciones al pasarse de frenada y luego se vio involucrado en una larga lucha con un grupo formado por su compañero de equipo Leon Camier (Aprilia), Carlos Checa (Ducati), James Toseland (Yamaha) y Troy Corser (BMW) que a partir de media carrera se fue hacia atrás.

Max Neukirchner (Honda) acabó décimo por delante de Sylvain Guintoli (Suzuki), Jakub Smrz (Aprilia) y las Ducati de Noriyuki Haga y Lorenzo Lanzi.

Segunda manga

De nuevo el duelo entre Jonathan Rea (Honda) y Cal Crutchlow (Yamaha) centró el interés del público puesto que volvieron a luchar la mayor parte de la carrera por una victoria que finalmente fue a parar de nuevo a manos de Crutchlow. Rea fue líder hasta que a tres vueltas para finalizar la carrera Crutchlow le superó. Rea no se conformó con su segunda posición y poco después recuperó el liderazgo, pero se pasó de frenada y Crutchlow se puso líder sin abandonar su privilegiada posición hasta el final.

La tercera posición fue para Leon Camier (Aprilia), que remontó desde la décima posición y pudo superar a Michael Byrne (Ducati), Michel Fabrizio (Ducati), que se retiró tras sufrir numerosos problemas de grip, James Toseland (Yamaha), Max Biaggi (Aprilia) y Leon Haslam (Suzuki). Con el de Silverstone, Leon Camier (Aprilia) el campeón británico del 2009 consigue su segundo podio.

Haslam fue tercero hasta que a media carrera le superó Camier. Toseland acabó cuarto tras una apuradísima llegada por la hierba. Biaggi acabó quinto y salvó los muebles en el territorio de los británicos, mientras que Guintoli acabó tras el piloto romano.

Primera manga

  1. C. CRUTCHLOW Yamaha YZF R1
  2. J. REA Honda CBR1000RR
  3. L. HASLAM Suzuki GSX-R1000
  4. M. FABRIZIO Ducati 1098R
  5. M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory
  6. L. CAMIER Aprilia RSV4 Factory
  7. C. CHECA ESP Althea Racing Ducati 1098R
  8. J. TOSELAND Yamaha YZF R1
  9. S. BYRNE Ducati 1098R
  10. T. CORSER BMW S1000 RR
  11. M. NEUKIRCHNER Honda Honda CBR1000RR
  12. S. GUINTOLI Suzuki GSX-R1000
  13. J. SMRZ Aprilia RSV4 Factory
  14. N. HAGA Ducati 1098R
  15. L. LANZI Ducati 1098R

Segunda manga

  1. C. CRUTCHLOW Yamaha YZF R1
  2. J. REA Honda CBR1000RR
  3. L. CAMIER Aprilia RSV4 Factory
  4. L. HASLAM Suzuki GSX-R1000
  5. J. TOSELAND Yamaha YZF R1
  6. M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory
  7. S. GUINTOLI Suzuki GSX-R1000
  8. S. BYRNE Ducati 1098R
  9. J. SMRZ Aprilia RSV4 Factory
  10. C. CHECA Ducati 1098R
  11. R. XAUS BMW S1000 RR
  12. J. BROOKES Honda CBR1000RR
  13. N. HAGA Ducati 1098R
  14. T. SYKES Kawasaki ZX 10R
  15. L. LANZI Ducati 1098R

Clasificación provisional Mundial de Superbike

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...