Doblete de Eugene Laverty en Estambul

Eugene Laverty logró un importante doblete en la prueba del Mundial de Superbike disputada en Estambul, con lo que se mete de lleno en la pelea por el título. En Supersport ganó Kenan Sofuoglu, evitando así que Sam Lowes se hiciera con el título por un solo punto.

Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Doblete de Eugene Laverty en Estambul
Doblete de Eugene Laverty en Estambul

Doblete de Eugene Laverty en la carrera del Mundial de Superbike en Estambul, con lo que la clasificación general se aprieta, con tres pilotos luchando por el título cuando sólo quedan tres pruebas por disputarse. Buen debut de Toni Elías con la Aprilia del Red Devil y victoria de Kenan Sofuoglu en Supersport, aunque a Sam Lowes le basta con conseguir un punto en las dos citas que restan para lograr el título de las 600.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha vencido en la primera manga del día en Intercity Istanbul Park después de una perfecta demostración de rendimiento. De hecho, ésta ha sido la primera de sus cinco victorias esta temporada que llega en la primera manga y también ha resultado crucial para mantener vivas sus aspiraciones al título. El piloto oficial de Aprilia se hacía con la cabeza de carrera en la vuelta 13 al adelantar a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), ampliando después su ventaja décima a décima mientras el líder de la clasificación provisional perdía terreno y también era adelantado por Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) tres vueltas después.

Melandri protagonizaba una espectacular remontada desde la tercera línea de parrilla gracias a un fuerte ritmo en carrera. Sin embargo, una vez rodaba la segunda posición ya era demasiado tarde para pensar en alcanzar a Laverty. Mientras tanto, Sylvain Guintoli también acosaba a Sykes por la tercera posición, pero el británico conseguía defenderla hasta la línea de meta.

Davide Giugliano (Althea Racing Team) entraba quinto en meta después de una dura batalla con Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) que culminaba en una fuerte colisión entre ambos al salir de la última curva. Afortunadamente, ambos conseguían evitar la caída. Una situación muy similar ha involucrado a los pilotos del equipo Honda Pata, Leon Haslam y Michel Fabrizio, con el británico asegurándose la novena posición por delante de su nuevo compañero de equipo.

Los dos pilotos de Honda cruzaban la meta por detrás de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), que finalizaban séptimo y octavo respectivamente. Por su parte, Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) y Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki) se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha acaparado toda la atención con una nueva victoria en la segunda manga de Intercity Istanbul Park, sumando así el segundo doble triunfo de su palmarés en WSBK después del que lograse en Monza durante la temporada 2011. El irlandés comenzaba a presionar en la segunda mitad de carrera al líder inicial, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). En las vueltas anteriores ya había reducido su distancia con el piloto de Kawasaki, al que adelantaba en la curva 14 de la duodécima vuelta. Laverty demostraba a partir de entonces que tenía ritmo para mantenerse en cabeza y entraba en meta con un segundo de ventaja sobre Sykes, que se conformaba con la segunda posición.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) terminaba en una solitaria tercera plaza, aunque el francés no tenía ritmo para optar a la victoria. La cuarta plaza era para Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), que pasaba la primera parte de carrera con un grupo de rivales tan correosos como Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), su propio compañero de equipo Chaz Davies y Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que finalizaban quinto, sexto y noveno respectivamente.

Giugliano, excampeón de Superstock 1000, hacía una buena salida pero perdía terreno a medida que avanzaba la carrera, para terminar por detrás de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y de Leon Haslam (Pata Honda World Superbike). La ausencia de Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) en parrilla ha supuesto la primera de Ducati en la historia del Campeonato del Mundo de Superbike, y la segunda en la que el constructor italiano no ha conseguido puntuar.

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India) y Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) se han enfrentado en una tremenda batalla por la victoria de Supersport en Intercity Istanbul Park. Los dos pilotos, que han estado luchando por ganar casi cada carrera de la temporada, ofrecían así un extraordinario espectáculo que el público turco tardará en olvidar. Después de intercambiar sus posiciones en incontables ocasiones durante la carrera, el héroe local conseguía una histórica victoria. Lowes lo intentaba todo hasta la misma línea de meta, finalizando segundo por 40 milésimas.

Después de los resultados de hoy, Lowes está más cerca que nunca de su primer título mundial, ya que cuenta con una ventaja de 49 puntos con sólo dos carreras más por disputar. Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) rodaba con los más rápidos en las primeras vueltas, pero se veía incapaz de mantener su ritmo y terminaba tercero por delante de su compañero de equipo Lorenzo Zanetti.

Roberto Rolfo (ParkinGO MV Agusta Corse) protagonizaba una excelente actuación al remontar desde décimo cuarta posición en parrilla, terminando quinto por delante de Roberto Tamburini (Team Lorini Honda), Kev Coghlan (DMC-Lorenzini Kawasaki) y David Salom (Intermoto Ponyexpres Kawasaki). El compañero de equipo de Rolfo, Christian Iddon, se retiraba en las últimas vueltas por un problema mecánico, después de rodar durante gran parte de las vueltas entre los cinco primeros.

POS Piloto Marca
1 Eugene Laverty Aprilia
2 Marco Melandri BMW
3 Tom Sykes Kawasaki
4 Sylvain Guintoli Aprilia
5 Davide Giugliano Aprilia
6 Toni Elías Aprilia
7 Jules Cluzel Suzuki
8 Chaz Davies BMW
9 Leon Haslam Honda
10 Michel Fabrizio Honda
11 Federico Sandi Kawasaki
12 Vittorio Iannuzzo BMW
13 Tolga Uprak Kawasaki
14 Yunus Ercelik BMW

 

1 Eugene Laverty Aprilia
2 Tom Sykes Kawasaki
3 Sylvain Guintoli Aprilia
4 Marco Melandri BMW
5 Toni Elías Aprilia
6 Chaz Davies BMW
7 Jules Cluzel Suzuki
8 Leon Haslam Honda
9 Davide Giugliano Aprilia
10 Michel Fabrizio Honda
11 Mark Aitchison Kawasaki
12 Federico Sandi Kawasaki
13 Vittorio Iannuzzo BMW
14 Tolga Uprak Kawasaki
15 Yunus Ercelik BMW

 

1 T. Sykes 323
2 S. Guintoli 315
3 E. Laverty 297
4 M. Melandri 290
5 C. Davies 239
6 L. Baz 180
7 J. Rea 176
8 M. Fabrizio 168
9 J. Cluzel 141
10 D. Giugliano 139

 

1 Kenan Sofuoglu Kawasaki
2 Sam Lowes Yamaha
3 Michael Van der Mark Honda
4 Lorenzo Zanetti Honda
5 Roberto Rolfo MV Agusta
6 Roberto Tamburini Honda
7 Kev Coghlan Kawasaki
8 David Salom Kawasaki
9 Jack Kennedy Honda
10 Ronan Quarmby Honda
11 Luca Scassa Kawasaki
12 Alex Baldolini Suzuki
13 Raffaele De Rosa Honda
14 Massimo Roccoli Yamaha
15 Vladimir Leonov Yamaha

 

1 S. Lowes 205
2 K. Sofuoglu 156
3 F. Foret 121
4 M. Van der Mark 107
5 L. Zanetti 99
6 L. Scassa 74
7 J. Kennedy 71
8 R. Rolfo 62
9 K. Coghlan 60
10 A. Antonelli 55

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...