Doblete de Toni Bou en Australia

Toni Bou ha vuelto a marcar las diferencias en el debut del Mundial de Trial en Australia. Dos victorias que le dan una cierta tranquilidad al frente de la provisional.

Lluís Llurba. Fotos: Marcas -
Doblete de Toni Bou en Australia
Doblete de Toni Bou en Australia

Una vez más, Toni Bou se impuso a sus rivales al finalizar, en la primera de las dos jornadas que componen el GP de Australia, con un registro de menos de la mitad de puntos que Adam Raga, su rival más inmediato (24 puntos, frente a 54). Además, el de Piera lo logró bajo unas condiciones meteorológicas adversas que endurecieron notablemente la prueba. Un triunfo que permite seguir comandando la provisional del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga.

Éste, por su parte, no consiguió encontrar su ritmo y desplegar todo su pilotaje sobre las complicadas y resbaladizas secciones. Asimismo, y pese a que se cargó muy pronto de puntos, Adam logró mejorar poco a poco y darle la vuelta a la situación en el segundo giro, consiguiendo una muy trabajada segunda plaza.

La tercera plaza fue para Albert Cabestany, que aprovechó un problema mecánico en la Montesa de Takahisha Fujinami en la segunda mitad del segundo giro, para arrebatarle el último peldaño del cajón.

Con unas condiciones meteorológicas significativamente más apacibles que las de ayer, Bou sumó su tercera victoria en el Mundial de la especialidad. El catalán mantuvo un ajustado duelo con Jeroni Fajardo durante gran parte de la prueba, pero con apenas 3 puntos de penalización en el primer paso por las zonas y 7 en la segunda vuelta, el de Montesa Honda se hizo con la segunda victoria del fin de semana, con casi la mitad de puntos que su perseguidor más inmediato, Fajardo.

Adam vio como un complicado arranque de carrera le impidió luchar por el triunfo y, en esta ocasión, incluso le apartó del podio. A pesar de ello, Raga se quedó con las buenas sensaciones de haber conseguido realizar una segunda vuelta realmente magistral. De hecho, la clave de la carrera estuvo en el primer paso por las secciones, cuando el piloto de Gas Gas anotó 30 puntos tras sumar cinco penalizaciones máximas, una distancia que resultó insalvable.

1º Día

  1. Toni Bou Montesa 24 puntos
  2. Adam Raga Gas Gas 54 ptos.
  3. Albert Cabestany Sherco 65 ptos.
  4. Takahisa Fujinami Montesa 65 ptos.
  5. Jeroni Fajardo Beta 79 ptos.

2º Día

  1. Toni Bou Montesa 10 puntos
  2. Jeroni Fajardo Beta 19 ptos.
  3. Takahisa Fujinami Montesa 31 ptos.
  4. Adam Raga Gas Gas 33 ptos.
  5. Albert Cabestany Sherco 35 ptos.

Provisional

  1. Bou 77 puntos
  2. Raga 61 ptos.
  3. Fajardo 58 ptos.
  4. Cabestany 56 ptos.
  5. Fujinami 52 ptos.
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...