Doblete de Jonathan Barragán en Osuna

Motocross. Cto de EspañaMX Élite. Osuna, Sevilla 2ª prueba. Jonathan Barragán ha vuelto a conseguir un doblete en la segunda prueba del Campeonato de España MX Élite, celebrada en Osuna, Sevilla. Álvaro Lozano y Carlos Campano han vuelto a acompañar al de Kawasaki en el podio.
Texto y fotos: Lluis Llurba -
Doblete de Jonathan Barragán en Osuna
Doblete de Jonathan Barragán en Osuna

Jonathan Barragán, como ya hiciera en la primera prueba del Campeonato de España de motocross MX Élite, ha vuelto a conseguir un doblete. Ha sido en Osuna, Sevilla, en la segunda prueba, en la que ha vuelto a estar acompañado en el podio por Álvaro Lozano y por Carlos Campano, en ese mismo orden.  De nuevo, hemos vivimos unas fantásticas carreras, bañadas por el intenso sol que siempre ha caracterizado esta zona, pese a que en los últimos días la lluvia no ha dado tregua a la región. Las carreras se beneficiaron del buen hacer del Moto Club Urso. Una vez más fueron retransmitidas por televisión en directo gracias a Intererconomía y DSM. El Nacional de Motocross empieza a tomar forma.

Ya en la primera manga, Carlos Campano, Jonathan Barragán y Álvaro Lozano fueron, de principio a fin, el centro de atención de todas las miradas. Sin embargo, fue el primero, Campano, el que quiso poner tierra de por medio nada más darse el pistoletazo de salida. El de Dos Hermanas, empujado por los casi 5.500 aficionados que se congregaron en el circuito de «El Calvario», lo dio todo para que Barragán no le alcanzara.

Pero el ritmo del madrileño era rapidísimo y en el tercero giro ya le había robado el testigo. Lozano, que vio el adelantamiento unos metros más atrás, también enroscó el puño del gas para no perder la estela del de Kawasaki y, en el ecuador de la manga, logró superar a Campano. Poco después, el alicantino se sorprendió que en su pizarra le marcasen un considerable recorte de segundos respecto a Jonathan. Y es que el de Perales del Río, confiado en la primera plaza, bajó estrepitosamente su ritmo hasta que Álvaro le dio caza. A partir de ese momento, y con Carlos Campano fuera de escena a causa de problemas mecánicos, Barragán volvió a sacar lo mejor de sí mismo y retomó el control de la carrera.

Por detrás se formó un nutrido grupo formado por Garrido, Lesage, Millán y De la Torre. El cuarteto estuvo muy igualado, hasta que el primero perdió el control de su Honda en uno de los peraltes y se fue contra una valla metálica que delimita el circuito. Ésta se enrollo a su rueda trasera y le impidió seguir en carrera.

La segunda y última manga fue muy parecida a su predecesora. La salida también fue protagonizada por Carlos Campano y mantuvo la primera plaza hasta que Jonathan se la arrebató, nuevamente. A partir de entonces, la serie fue un auténtico monólogo del madrileño y el punto de interés se desvió, irremediablemente, en el sevillano y Lozano. Esta vez, Carlos quiso mantener a raya al alicantino, pero incompresiblemente se le caló la moto y perdió un valioso tiempo para arrancarla de nuevo. Durante ese periodo, Lozano había conseguido poner tierra de por medio entre ambos y se quedó totalmente solo en la segunda posición.

A diferencia de la primera carrera, Adrián Garrido sí pudo acabar la manga y en la posición que le corresponde, la cuarta. El de Honda se desquitó del percance anterior y pudo sumar un buen puñado de puntos a su favor de la provisional. Sin embargo, quién cayó en desgracia fue Lesage, ya que se le rompió el escape nada más iniciarse la carrera. Un percance que, además de Garrido, aprovecharon Juan Pérez de la Torre, Martínez y Hernández para enzarzarse en un duelo épico, además de aliñar una manga que estuvo siempre marcada por la superioridad de Barragán. Por cierto, en Osuna supimos que Xavi Hernández va a pasar por el quirófano este mismo jueves. El catalán será intervenido de su muñeca izquierda y se prevé que estará de baja durante los próximos tres meses. Así pues no reaparecerá hasta pasado el verano.

Jonathan Barragán: «Me voy de Osuna con un buen sabor de boca. Estoy empezando muy bien la temporada gracias al rendimiento de mi Kawasaki. No obstante, no va a ser un campeonato fácil. Los tres, Álvaro, Campano y yo no vamos a dar el brazo a torcer y seguramente los errores los pagaremos muy caros. Respecto a la carrera, en la primera manga no he cometido fallos y eso me ha dado tal confianza que me he relajado demasiado. Álvaro me ha dado caza y he tenido que volver a darlo todo para sacármelo nuevamente de encima. Un aviso que ha sido determinante para que en la segunda serie no lo subestimara».

Álvaro Lozano: «Estoy muy cómodo encima de la nueva Yamaha. La diferencia con el anterior modelo es evidente y eso se refleja en la clasificación. Lo importante es disfrutar y, así los resultados salen solos. En ambas mangas he podido encontrar un buen ritmo de carrera. Y pese a que Barragán se ha mostrado superior respecto a mí, he podido aguantar los ataques de Campano. Espero seguir en esta línea, mantener la misma irregularidad y no cometer errores que deriven a posibles lesiones».

Carlos Campano: «He estado entrenando mucho esta semana para preparar esta carrera y, gracias a ello, me he encontrado más cómodo que en la pasada prueba de Talavera, a pesar de lograr el mismo resultado final. En la primera manga he salido primero, pero he sido superado por Jonathan y, posteriormente, por Álvaro. Lo cierto es que no he podido luchar con ellos, pues no tenía buenas sensaciones con el tren trasero de mi Yamaha.
En la segunda manga, los doblados y el polvo me han perjudicado bastante y, a la postre, se me ha calado la moto, por lo que he perdido mucho tiempo».

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...