Doblete de Mathias Bellino en el GP de Euskadi de Enduro

Mathias Bellino ha vuelto a reencontrarse con la victoria en las dos jornadas de carrera de Euskadi. Matthew Phillips se afianza en el liderato.
Álvaro Gavín. Foto: Husqvarna -
Doblete de Mathias Bellino en el GP de Euskadi de Enduro
Doblete de Mathias Bellino en el GP de Euskadi de Enduro

Doble victoria de Mathias Bellino en el GP de Euskadi de Enduro, en una carrera marcada por la vuelta al terreno seco que los pilotos no veían desde el primer gran premio disputado en Marruecos. La carrera ha sido espectacular, según el propio testimonio de los pilotos. El propio Giacomo Redondi, quien volvió a ganar entre los Junior, manifestaba que "el rally ha sido el más bonito de los que se han realizado este año". Las tres especiales, bastante duras, han marcado la diferencia.

En la sequedad del terreno ha estado para Matthias Bellino la clave de volver a ganar de nuevo, aunque está claro que tiene que el piloto de Husqvarna también habrá tenido algo que ver en la victoria. También han brillado en este primer día de carrera Alex Salvini y Manuel Monni, subiendo a un inédito podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La otra cara de la moneda ha sido para Eero Remes y Steve Holcombe. El finlandés se fue al suelo en varias ocasiones y terminaba la jornada con sólo dos puntos en su haber, mientras que Steve Holcombe sufría algunos problemas mecánicos que le dejabar fuera de los puntos. Los errores de Eero Remes serían aprovechados por Matthew Phillips para distanciarse de aquél en la provisional de EnduroGP a pesar de terminar quinto a bastante distancia de Matthias Bellino. Oriol Mena ha sido el mejor de los españoles, sexto, seguido de Jaume Betriú, noveno.

El segundo día de carrera en Gordexola le servía a Matthias Bellino para confirmar su dominio en terreno vasco y, de hecho, si se mantiene a este nivel podrá pelear por el título hasta el final, sobre todo teniendo en cuenta que los pilotos de arriba volvían a pinchar. Y es que en esta segunda jornada del GP de Euskadi de Enduro volvíamos a ver nombre nuevos en los puestos de honor. Loic Larrieu, por ejemplo, terminaba segundo en lo que es su mejor resultado del año, seguido de Nathan Watson, quien volvía al podio cuatro jornadas de carrera después. Alex Salvini no podía repetir la proeza del sábado y terminaba cuarto, seguido de Matthew Phillips, quien repetía quinto puesto y se aprovechaba del pinchazo de Eero Remes (el de TM quedaba fuera de los puntos) para sacar más ventaja en la general. Jaume Betriú, décimo cuarto, era en esta ocasión el mejor de los españoles y el único que lograba puntuar.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...