Doblete para Cervantes en el Mundial de Enduro

Protagonista absoluto del Gran Premio de España, Iván Cervantes logró en Puerto Lumbreras una doble victoria que vale mucho más que los 40 puntos que le sitúan en el segundo puesto de Enduro 2.

Texto y fotos: Alonso Sánchez -
Doblete para Cervantes en el Mundial de Enduro
Doblete para Cervantes en el Mundial de Enduro

«Ha sido un fin de semana perfecto, todo nos ha salido redondo», destacó un eufórico Iván Cervantes. El de Cambrils estuvo intratable sobre el árido terreno murciano aupado por los ánimos de un público entregado al campeón. Su vuelta a KTM, sobre la 350 EXC-F, una moto que parece hecha a su medida, ha significado el retorno de la mejor versión de Cervantes. El sábado, el de Cambrils marcó las diferencias de principio a fin. Solo el líder del Mundial, el italiano Álex Salvini pudo seguir el ritmo de Cervantes.

Renet podría haber sido tercero, pero una intentona fallida en la trialera de la extrema, en la útima vuelta, dio al traste con sus opciones a podio y permitió a Johnny Aubert subir junto a su compañero de equipo al podio. Oriol Mena terminó quinto en una categoría donde no solo el podio es caro. Mientras que Víctor Guerrero lo hizo en sexta posición. Tras una primera jornada extrordinaria, la duda estaba en si Cervantes conseguiría mantener el mismo ritmo el domingo. Lo hizo, nada más lejos, y al igual que el día anterior su rival a batir fue Salvini, segundo. «Pela» Renet se redimió del error del sábado con un tercer puesto, mientras que Mena y Víctor Guerrero repitieron posiciones, seguidos en el séptimo puesto por un Santolino irregular.

En Enduro 1, Matti Seistola se reconcilió con la victoria tras más de un año sin subir a lo más alto del podio. Cristóbal Guerrero dominó durante las dos primeras vueltas. Sin embargo, una caída en el enduro test acabó relegando al malagueño a la tercera posición, un premio que no bastó para contentar a Guerrero, hambriento de más en casa. Aún le falta ritmo, pero superada su lesión solo es cuestión de tiempo.

Remes acompañó a su compatriota finlandés en un podio sin uno de sus clásicos: Antoine Meo. Una caída del vigente campeón del mundo dio al traste con su primer día. Aunque no sucedió lo mismo el domingo, en el que el francés supo conciliar un buen ritmo y evitar caídas. Meo ganó y a Guerrero se le escapó el podio por apenas tres segundos. Remes y Juha Salminen coparon los puestos de honor tras el francés.

Y en Enduro 3, dominio absoluto de Christophe Nambotin que, con estos dos, suma ya cuatro triunfos en lo que va de año. El italiano Manuel Monni, con un segundo puesto, conseguía el mejor resultado de su carrera deportiva el sábado. Mientras que, Joakim Ljunggren ocupó el mismo puesto el domingo. Aigar Leok finalizó tercero en ambas jornadas. Doblete también para Mathew Phillips, y doble podio para Mario Román. Por su parte, Jamie McCanney se hizo con una doble victoria en una categoría Youth nutrida de jóvenes españoles que aprovecharon la visita del Mundial para medir sus fuerzas frente a pilotos internacionales.

En Féminas, dominio aplastante de Laia Sanz. El viernes, Gas Gas anunció la rescisión de contrato con la piloto barcelonesa que, en Puerto Lumbreras, participó con una estructura privada sobre una KTM.

Enduro 1

  1. Antoine Meo - 111
  2. Juha Salminen - 90
  3. Matti Seistola - 89
  4. Eero Remes - 79
  5. Thomas Oldrati - 64

Enduro 2

  1. Alex Salvini - 109
  2. Iván Cervantes - 100
  3. Pela Renet - 93
  4. Johnny Aubert - 88
  5. Oriol Mena - 58

Enduro 3

  1. Christophe Nambitn - 110
  2. Joakim Ljunggren - 97
  3. Aigar Leok - 87
  4. Luis Correia - 72
  5. Manuel Monni - 71

Júnior

  1. Mathew Phillips - 103
  2. Giacomo Redondi - 98
  3. Daniel McCanney - 86
  4. Mario Román - 65
  5. Robert Kvarnstrom - 62

Féminas 

  1. Laia Sanz - 40
  2. Jane Daniels - 32
  3. Jessica Gardiner - 30
  4. Juliette Berrez - 28
  5. Audrey Rossat - 21
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...