Doblete para Lavilla

Cto. Británico de SBK. Brands Hatch, 1ª. Inmejorable comienzo del BSB para Gregorio Lavilla, que deja patente con el doblete logrado ayer, que vuelve por sus fueros y dispuesto a reconquistar un título que ya logró en 2005. Sus rivales respecto a 2006 han cambiado de nombre y fueron Rea y Camier quienes se repartieron las plazas que Lavilla dejó libres en el podio.

Doblete para Lavilla
Doblete para Lavilla

Primera carrera
La primera de las dos carreras no comenzó como a Lavilla le hubiera gustado, pues perdió dos posiciones en la salida para instalarse en una cuarta posición que pronto abandonó. Al final de la vuelta cuatro «Greg» ya había recuperado la segunda posición desde la que salía en parrilla, marcando un nuevo récord de vuelta rápida en Brands Hatch -1’25.724-.

Pero no fue hasta la vuelta siete cuando Lavilla consiguió ponerse al frente de la carrera tras una pequeña lucha con Leon Camier, segundo clasificado. Una vez allí Lavilla mantuvo su posición distanciándose de sus rivales para terminar a casi dos segundos del piloto más cercano. El podio lo completaba Jonathan Rea

Segunda carrera
La segunda carrera tuvo el mismo protagonista, que desde la primera vuelta impuso su ley rodando en la primera posición a un ritmo fuerte que no pudieron contrarrestar sus rivales. De esta manera la atención se centró sobre los aspirantes a las dos plazas de podio que Lavilla dejaba libres, que lucharon en una batalla por el podio en la que se vieron envueltos hasta seis pilotos.

Una desagradable sorpresa le esperaba a Gregorio, que tras lograr una ventaja de 10 segundos veía como se paraba la carrera en la vuelta 15 anulando por completo su ventaja. Tras la nueva salida el piloto español pudo recuperar su posición y lograr el doblete, aunque esta vez la diferencia se reducía a poco menos de un segundo por delante de Jonathan Rea y Leon Camier que alternaban sus posiciones respecto a la primera carrera y quedaban segundo y tercero respectivamente.

Con un comienzo de temporada inmejorable para Gregorio, éste declaraba: “Obviamente estoy muy contento por cómo ha ido todo hoy, es un comienzo perfecto de temporada. Después de ganar la primera carrera esperaba que la segunda fuera una dura lucha, pero tras lograr la primera posición pude rodar a mi ritmo. Traté de rodar con suavidad para conservar los neumáticos, pero cuando entró el «safety car» las gomas perdieron temperatura y estuve a punto de «salir por las orejas» cuando trataba de escaparme. Pero pudo volver a rodar a un buen ritmo, liderar la carrera y lograr otra victoria. Me alegra haber conseguido la victoria en este circuito ya que es «el de casa» para mi equipo”.

Primera carrera
1) Gregorio Lavilla – Ducati

2) Leon Camier – Honda
3) Jonathan Rea – Honda
4) Shane Byrne – Honda
5) Chris Walker – Suzuki
6) Leon Haslam – Ducati

Segunda carrera
1) Gregorio Lavilla – Ducati

2) Jonathan Rea – Honda
3) Leon Camier – Honda
4) Leon Haslam – Ducati
5) Tom Sykes – Honda
6) Karl Harris – Honda