Doblete de Steve Holcombe en Suecia

Steve Holcombe gana las dos jornadas en el Mundial de Enduro en Suecia y se mete de lleno en la pelea por el título de EnduroGP.
Álvaro Gavín. Fotos: Enduro GP -
Doblete de Steve Holcombe en Suecia
Doblete de Steve Holcombe en Suecia

El rookie Steve Holcombe ha vuelto a brillar en el Mundial de Enduro tras su fiasco en la segunda jornada del Gran Premio de Finlandia la semana pasada. El piloto de Beta se ha impuesto en los días de carrera en Suecia y se afianza en la tercera posición de EnduroGP, en una clasificación que comanda Matthew Phillips, que logró dos segundos puestos en Enkoping.

La carrera comenzó el sábado con lluvia, pero el estado del terreno no doblegaba a Steve Holcombe, quien lograba una clara victoria sacando un minuto de ventaja a Matthew Phillips, líder del campeonato, quien terminaba segundo por delante de Eero Remes, que era tercero. Ambos pilotos, por cierto, han cometido varios errores el sábado cayendo al suelo en más de una ocasión.

Cristóbal Guerrero ha sido el mejor español el sábado en Suecia, con un décimo puesto. Jonathan Barragán, décimo sexto, a punto estaba de entrar en los puntos.

El domingo la lluvia dio una tregua a los pilotos, pero Steve Holcombe no se relajaba y se imponía en todas las especiales excepto en el Cross Test, en la que el más rápido era su compañero en Beta Johnny Aubert. Ahora bien, la victoria no se ha decidido hasta el final, pues Matthew Phillips ha peleado durante todo el día y finalizaba segundo a sólo tres segundos del ganador.

Johnny Aubert lograba su tercer podio de la temporada, pero no regresaba completamente satisfecho de Suecia pues entiende el francés que "hoy podía haber conseguido la victoria, aunque se le atragantó la prueba extrema". Peor día tenía Eero Remes, quien terminaba quinto en EnduroGP y segundo en Enduro 1, por detrás de Nathan Watson, la primera vez que no consigue la victoria en la categoría pequeña.

El domingo Cristóbal Guerrero conseguía terminar noveno, con Cristóbal Guerrero en la décimo tercera plaza e Iván Cervantes, en la décimo sexta.

En Suecia se disputó la segunda prueba del Mundial de Enduro de Féminas, en la que Laia Sanz lograba su primera victoria de la temporada. La española se imponía en la segunda jornada, mientras que el sábado también subía al podio en la tercera posición. Estos resultados de Laia Sanz le valen para colocarse en la segunda plaza de la provisional, que sigue comandada por Jane Daniels.

Provisional Mundial EnduroGP 2016

  1. Matthew Phillips, 159 puntos
  2. Eero Remes, 151
  3. Steve Holcombe, 138
  4. Nathan Watson, 114
  5. Mathias Bellino, 106
  6. Johnny Aubert, 98
  7. Taylor Robert, 98
  8. Loic Larrieu, 86
  9. Alex Salvini, 76
  10. Antoine Basset, 72

Provisional Mundial Enduro 1 2016

  1. Eero Remes, 197 puntos
  2. Nathan Watson, 167
  3. Daniel McCanney, 111
  4. Iván Cervantes, 103
  5. Gianluca Martini, 97

Provisional Mundial Enduro 2 2016

  1. Matthew Phillips, 189 puntos
  2. Taylor Robert, 146
  3. Mathias Bellino, 144
  4. Loic Larrieu, 137
  5. Alex Salvini, 120
  6. Cristóbal Guerrero, 99
  7. Oriol Mena, 85

Provisional Mundial Enduro 3 2016

  1. Steve Holcombe, 178 puntos
  2. Johnny Aubert, 163
  3. Antoine Basset, 154
  4. Mannuel Monni, 126
  5. Jaume Betriú, 106
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...