Doblete de Tom Sykes en Misano

Tom Sykes se afianza en el liderato del Mundial de SBK tras su doblete en Misano. Jules Cluzel ganó en Supersport.
worldsbk.com | Fotos: Gold & Goose -
Doblete de Tom Sykes en Misano
Doblete de Tom Sykes en Misano

Tom Sykes, que partía desde la pole position, se ha impuesto en la primera carrera de Misano del Mudial de Superbike , siendo secundado en el podio por su compañero de equipo Loris Baz y Marco Melandri.

En la salida fue Toni Elías, que partía desde la sexta posición de la parrilla de salida, el que pasó a encabezar la carrera hasta que el actual campeón Tom Sykes le superó al final de la primera vuelta. Por detrás, los dos pilotos oficiales de Aprilia cometieron pequeños errores antes de reagruparse, lo que permitió a Loris Baz dar caza a su compañero de equipo en Kawasaki.

Elías se salió de la pista en la primera curva al inicio de la tercera vuelta cuando la pelea por la tercera posición se estaba intensificando entre los dos pilotos de Ducati, las dos motos oficiales de Aprilia, el propio Elías y la Pata Honda de Jonathan Rea.

Cuando la carrera entró en el tramo final, Sykes tenía una ventaja de dos décimas sobre Baz, que marchaba en una solitaria segunda posición. La lucha por el podio final era cosa de Marco Melandri y Chaz Davies, pero fue Melandri el que, finalmente, se hizo con la tercera posición del podio.

Chaz Davies, Sylvain Guintoli y Toni Elías completaron las seis primeras posiciones. David Salom ganó la lucha por ser el mejor piloto de la categoría EVO después de una trabajada carrera en la que terminó en una respetable undécima posición.


Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) sufrieron sendas caídas de las que salieron ilesos.

Misano 2014. 1ª Carrera

  1. Tom Sykes (Kawasaki)
  2. Loris Baz (Kawasaki)
  3. Marco Melandri (Aprilia)
  4. Chaz Davies (Ducati)
  5. Sylvain Guintoli (Aprilia)
  6. Toni Elías (Aprilia)
  7. Jonathan Rea (Honda)
  8. Davide Giugliano (Ducati)
  9. Eugene Laverty (Suzuki)
  10. Leon Haslam (Honda)

Sykes se impone de nuevo a Baz

Tom Sykes también ha dominado la segunda manga esta tarde con una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo Loris Baz y Marco Melandri, que han protagonizado una dura batalla en las vueltas finales, mientras que Sylvain Guintoli se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El vigente campeón del mundo, que partía desde la pole position, ha completado en Misano la tercera doble victoria de la temporada tras las logradas en Aragón y Donington Park.

Por detrás de los cuatro primeros pilotos clasificados también ha habido una interesante pelea entre Jonathan Rea, que ha logrado la quinta posición por delante de Toni Elías, Eugene Laverty y Alex Lowes, que fue octavo.

Para Davide Giugliano la segunda carrera ha terminado casi antes de comenzar, porque el piloto italiano se había movido antes de que el semáforo se apagara y ha sido sancionado con un ride through por su error, terminando noveno. Chaz Davies, su compañero de equipo en Ducati, ha sufrido una caída en la quinta vuelta.

Una vez más el honor de ser el mejor piloto de la categoría EVO ha recaído en David Salom, a pesar de la valiente carrera de Sylvain Barrier en su regreso a la competición.

Misano 2014. 2ª Carrera

  1. Tom Sykes (Kawasaki)
  2. Loris Baz (Kawasaki)
  3. Marco Melandri (Aprilia)
  4. Sylvain Guintoli (Aprilia)
  5. Jonathan Rea (Honda)
  6. Toni Elías (Aprilia)
  7. Eugene Laverty (Suzuki)
  8. Alex Lowes (Suzuki)
  9. Davide Giugliano (Ducati)
  10. David Salom (Kawasaki)

Jules Cluzel se impone en Supersport

Jules Cluzel, que partía desde la pole position, se colocó primero y, de inmediato, comenzó a abrir un hueco sobre el grupo perseguidor donde se encontraban pilotos como Kenan Sofuoglu, Michael van der Mark, Raffaele De Rosa y PJ Jacobsen.
Cluzel contaba con una ventaja de casi dos segundos cuando de De Rosa sufrió una caída en la cuarta vuelta y se quedó fuera de la competición, dejando a Jacobsen, Van Der Mark y Sofuoglu en la pelea por la segunda y tercera posición del podio.

Cuando restaban cinco vueltas para el final de la carrera, Van Der Mark, líder del campeonato, redujo la diferencia con Cluzel a menos de un segundo por lo que las últimas vueltas fueron muy tensas para ambos pilotos.
Al final fue Cluzel el que se llevó la victoria, la segunda de la temporada, con una ventaja de 1.5 segundos sobre Van Der Mark mientras que PJ Jacobsen terminó tercero y logró su primer podio en el campeonato del mundo.

El ex campeón Kenan Sofuoglu terminó cuarto, con Roberto Tamburini y Lorenzo Zanetti completando las seis primeras posiciones.

Misano. Supersport

  1. Cluzel (MV Agusta)
  2. Vd. Mark (Honda)
  3. Jacobsen (Kawasaki)
  4. Sofuoglu (Kawasaki)
  5. Tamburini (Kawasaki)
  6. Zanetti (Honda)
  7. Marino (Kawasaki)
  8. Coghlan (Yamaha)
  9. Wilairot (Honda)
  10. Rolfo (Kawasaki)

Provisional Superbike

  1. Sykes, 251
  2. Guintoli, 212
  3. Baz, 210
  4. Rea, 199
  5. Melandri, 179
  6. Davies, 143
  7. Giugliano, 111
  8. Elías, 109
  9. Laverty, 106
  10. Haslam, 99

Provisional Supersport

  1. Vd Mark, 135
  2. Cluzel, 107
  3. Marino, 85
  4. Zanetti, 70
  5. Cohglan, 68
  6. Sofuoglu, 67
  7. Jacobsen, 56
  8. Rolfo, 55
  9. De Rosa, 54
  10. Tamburini, 48

Galería relacionada

Mundial de SBK en Misano. Fotos

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...