Dobletes de Steven Frossard y Ken Roczen en Suecia

Motocross. Mundial MX1 & MX2. Uddevalla (Suecia). 8ª prueba. Con su victoria en Uddevalla, Steven Frossard se convierte en el mejor «rookie» de 2011 en el Mundial de Motocross MX1; mientras que Ken Roczen logra un nuevo doblete en MX2.
A. Wheeler/Ll. Llurba. Fotos: Archer/Monster Energy/Gutiérrez -
Dobletes de Steven Frossard y Ken Roczen en Suecia
Dobletes de Steven Frossard y Ken Roczen en Suecia

Al igual que en el GP de Francia, Steven Frossard volvió a dar un revés a los aspirantes al título. Lo cierto es que tras lo acontecido, el galo ya forma parte del selecto grupo de candidatos. Sea como fuere, el piloto de Yamaha volvió a aprovechar los errores del actual campeón de MX1, Antonio Cairoli, y de Clement Desalle, que llegaba a tierras nórdicas seriamente tocado de su hombro izquierdo.

También estuvo muy astuto el ruso Bobryshev que se anotó una trabajadísima segunda posición. Asimismo, Cairoli no se fue con la cola entre las piernas, pues aunque no pudo firmar un nuevo triunfo, subió al podio con la placa roja que lo acreditaba líder de la máxima categoría. Por otro lado, Jonathan Barragán volvió a tener problemas al abandonar en la primera serie, mientras que Campano no arriesgó y fue capaz de finalizar en los puntos.

En MX2, Ken Roczen sentenció las mangas y José A. Butrón se fue hacia España contento con su papel, pese a que no pudo a acabar en la segunda serie.

MX1: Doblete de Frossard
Cuarta victoria de la temporada para Steven Frossard. El francés estuvo rodando durante prácticamente toda la manga en la segunda posición tras Bobryshev, pero a falta de tres giros para el final hizo un último intento atacando al ruso y venció con cierta comodidad.

Los dos rodaron muy lejos de una interesante batalla por la tercera plaza entre Nagl, Gonçalves, Ramon, De Dycker, Desalle y Philippaerts. En ese nutrido grupo también estuvo Carlos Campano durante las primeras vueltas, hasta que el ritmo empezó a subir. Al final, después de una caída de Nagl saliendo de una curva, el último peldaño del cajón fue para Xavier Boog. Destacar las caídas de Cairoli, varios pilotos no pudieron esquivarlo y le pasaron por encima, y de Barragán en la recepción de un salto. El español pudo levantarse por su propio pie, pero se vio obligado a abandonar.

Éste fue el GP de Frossard, pues volvió a dirigir la segunda y última serie de la jornada. Una holgada victoria sobre Cairoli que, ya en la primera manga, lograba el liderato de la categoría. El siciliano, por su parte, alegó al final de la carrera que estaba muy cansado y que había sido incapaz de luchar por la victoria.

Philippaerts, que corrió en la primera serie sin freno delantero, pudo alcanzar la tercera plaza, mientras que Bobryshev hizo lo imposible al remontar una pésima salida desde el puesto 19 hasta el cuarto. Barragán, mejor, aunque todavía insuficiente. «El objetivo sigue siendo el de terminar en las cinco primeras posiciones y a pesar de que no estoy satisfecho con el resultado, espero que podamos terminar más adelante en la próxima», concluyó el madrileño.

MX2: Roczen, suma y sigue
En la primera serie, Ken Roczen no hizo más de lo convenido. El germano salió como una fecha y se escapó en solitario hasta alcanzar la bandera de cuadros (décima victoria del de KTM de las quince posibles).Vista la superioridad de Roczen, Jeffrey Herlings se limitó a defender la segunda plaza y Max Anstie, pese sentir todavía molestias en la espalda a causa de una caída en el pasado GP de España, aseguró el tercer lugar.

Buena salida de Butrón y con ritmo para rodar entre los diez primeros. Sin embargo, un problema en el tren delantero de su Suzuki lo hundió en la clasificación. Caídas de Osborne, cuando estaba tercero; Searle, que perdió el equilibrio en una de las subidas del circuito; y de Coldenhoff.

La segunda serie fue de lo más aburrida. Roczen fue, una vez más, el protagonista de la clase, pues Herlings y Paulin pilotaron en la segunda y tercera posición en tierra de nadie. Tommy Searle colisionó con Van Horebbek por culpa de un vacío en el motor de su Kawasaki, mientras que Butrón tuvo un problema con la maneta y se vio obligado a abandonar. Pese a ello, el andaluz dio por positiva su participación en Suecia. «Estoy contento de cómo me ha ido en las salidas y por rodar entre los diez primeros. Simplemente me falta algo de suerte…», añadió el de Chiclana.

Mundial de Motocross MX1. Uddevalla. 1ª manga

  1. Steven Frossard. Yamaha
  2. Evgeny Bobryshev. Honda
  3. Xavier Boog. Kawasaki
  4. Ken de Dycker. Honda
  5. Antonio Cairoli. KTM
  6. Steve Ramon. Suzuki
  7. Max Nagl. KTM
  8. Clement Desalle. Suzuki
  9. Rui Gonçalves. Honda
  10. Gregory Aranda. Kawasaki

Mundial de Motocross MX1. Uddevalla. 2ª manga

  1. Steven Frossard. Yamaha
  2. Antonio Cairoli. KTM
  3. David Philippaerts. Yamaha
  4. Evgeny Bobryshev. Honda
  5. Steve Ramon. Suzuki
  6. Ken de Dycker. Honda
  7. Clement Desalle. Suzuki
  8. Rui Gonçalves. Honda
  9. Jonathan Barragán. Kawasaki
  10. Max Nagl. KTM

Mundial de Motocross MX2. Uddevalla. 1ª manga

  1. Ken Roczen. KTM
  2. Gautier Paulin. Yamaha
  3. Jeffrey Herlings. KTM
  4. Max Anstie. Kawasaki
  5. Jeremy van Horebeek. KTM
  6. Arnaud Tonus. Yamaha
  7. Christophe Charlier. Yamaha
  8. Jake Nicholls. KTM
  9. Nicolas Aubin. KTM
  10. Valentin Teillet. Suzuki

Mundial de Motocross MX2. Uddevalla. 2ª manga

  1. Ken Roczen. KTM
  2. Tommy Searle. Kawasaki
  3. Gautier Paulin. Yamaha
  4. Jeffrey Herlings. KTM
  5. Arnaud Tonus. Yamaha
  6. Zachary Osborne. Yamaha
  7. Joel Roelants. KTM
  8. Nicolas Aubin. KTM
  9. Glenn Coldenhoff. Yamaha
  10. Harri Kullas. Yamaha
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...