Documental de Torras y Herrero

El proyecto necesita la ayuda de los aficionados. Un grupo de seguidores del motociclismo está preparando una película documental sobre dos mitos de nuestro motociclismo: Ramón Torras y Santiago Herrero. El proyecto necesita del apoyo de los aficionados para recabar toda la información posible.
Motociclismo -
Documental de Torras y Herrero
Documental de Torras y Herrero

Ramón Torras y Santiago Herrero son dos de los referentes en los inicios del motociclismo de competición en España. Ambos corrían por afición, padecieron las penurias de correr en tiempos difíciles y fallecieron en fatales accidentes cuando competían. Ahora, un grupo de aficionados y especialistas en motociclismo, junto a experimentados documentalistas pretenden rendir homenaje a aquellos pioneros de las dos ruedas.

La idea es realizar una película documental donde, siguiendo la trayectoria de Torras y Herrero, se haría un recorrido por las primeras gestas del motociclismo español, por los peligros de la competición en aquellos años y cómo los pilotos se jugaban la vida por su amor al motociclismo. De paso, se rendiría tributo a las marcas históricas de la velocidad en España, como Montesa, Bultaco, Ossa o Derbi.

Óscar Fernández, impulsor del proyecto, cuenta cómo nace la idea de este documental: “La determinación para embarcarnos en esta aventura surge de la certeza de que la historia de ambos debe ser conocida y que será apreciada tanto por aficionados como por profanos. Recorreremos sus difíciles inicios, su incontestable supremacía en cuantas competiciones participaban y el fatal desenlace de sus carreras. Pero también queremos resaltar su excepcional lado humano, algo por lo que siempre fueron apreciados y son recordados hoy a pesar de los años pasados”.

Los responsables del documental han realizado un llamamiento a todos los aficionados que tengan su testimonio, fotografías o filmaciones que puedan ser de utilidad para reconocer a Torras y Herrero como dos grandes del motociclismo español. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de la dirección de correo electrónico: torrasyherrero@hotmail.com

Galería relacionada

Documental de Torras y Herrero

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...