Dos días de trial de Posadas (Córdoba)

Los próximos 6 y 7 de diciembre se disputarán los Dos días de trial de Posadas. Los próximos 6 y 7 de diciembre se diputarán los Dos días de trial de Posadas (Córdoba), una prueba de trial de larga duración organizada por el Motoclub Posadas. La prueba también será válida para el Campeonato de Andalucía de Trial.
Motoclub Posadas -
Dos días de trial de Posadas (Córdoba)
Dos días de trial de Posadas (Córdoba)

Aprovechando el final de la temporada, los días 6 y 7 de Diciembre en el puente de la constitución, el Motoclub Posadas organiza la cuarta edición de los Dos días de trial de Posadas.

Las clásicas también están citadas a una prueba que poco a poco va pidiendo consolidarse en el calendario nacional de triales de larga duración y que además es la única que se celebra en el sur de España.

Al igual que el pasado año la prueba será puntuable para el Andaluz de Clásicas, cerrando la temporada trialera en Andalucía. Este trial puntuará para el campeonato individualmente, es decir cada día será como una carrera a efectos de puntuación para dicho campeonato, con independencia de la clasificación general de los dos días Posadas, es una acogedora localidad cordobesa situada a orillas de Guadalquivir y en las estivaciones de Sierra Morena en el camino entre Córdoba y Sevilla www.posadas.es , que tiene una larga tradición trialera.

Un año más y fiel al espíritu de ediciones anteriores se busca el disfrute del deporte y del entorno, mas que la mera competición, con zonas asequibles a todos los niveles, buen trato a los asistentes y en definitiva buen ambiente y camaradería.

El recinto Ferial será el escenario para el padock, mientras las instalaciones de la Piscina Municipal serán el centro de operaciones (inscripciones, salida etc..)

Programa:

Sabado:

  • 18,00-21,00 Verificaciones Administrativas y Técnicas.

Domingo

  • 8,00-9,00: Verificaciones administrativas y técnicas
  • 9,30: Salida primer Piloto
  • 16,00 Almuerzo

Lunes:

  • 8,00-9,00: Verificaciones administrativas y técnicas
  • 9,30: Salida primer Piloto
  • 16,00 Almuerzo
  • 16,30 Entrega de Trofeos

Recorrido

  • El formato no varía mucho de años anteriores es decir los participantes deberán afrontar un recorrido de 15 Km y 15 zonas a dos vueltas cada jornada.
  • Los participantes tendrán seis horas para realizar el recorrido.
  • Este año la novedad del recorrido esta en que será diferente cada día, aunque parte de el se repita.
  • El domingo, primer día de competición la prueba llegara hasta la localidad vecina de Almodóvar del Rio y las inmediaciones de su afamado Castillo, que recuperara así su tradición trialera algo parada los últimos años; tras lo cual volverá a Posadas.
  • El lunes, segundo día será similar al la pasada edición, con recorrido y zonas muy clásicas con Los Molinillos y la Cantera como puntos mas emblemáticos.

Participantes

La prueba está abierta a pilotos con licencia homologada de la RFME, asi como todos los pilotos con licencia regional andaluza.
También los pilotos o aficionados que no tengan licencia esta temporada, podrán participar tramitando la licencia para una sola prueba en la Federación Andaluza de Motociclismo www.famotos.com para esta ocasion, con un coste de 90 Euros.

Inscripciones

Para los participantes en el campeonato de Andalucía Las inscripciones deberán formalizarse en la Federación Andaluza como es habitual y conforme marca el reglamento del campeonato.

El resto de pilotos participantes, lo harán directamente con el Motoclub Posadas y tendrá un precio de 60 Euros (dos días) y 35 Euros para aquellos que participen un solo día.

El boletín de inscripción lo tenies disponible en este enlace: http://www.motoclubposadas.com/posadas/images/stories/noticias/boletin2009.pdf. En ambos casos dará derechos a seguro, bolsa inscripción con camiseta conmemorativa, botella de aceite de la tierra, recuerdo de participación, invitación para visitar el Castillo de Almodóvar y mas cosillas además del almuerzo de los dos días.

Niveles:

Para las clásicas se marcaran dos niveles de dificultad que serán el Amarillo y Blanco, siendo en este orden de mayor a menor dificultad y que corresponderá a la categoría de clásicas (amarillo) y al Iniciacion Clasicas (blanco).

Los participantes en el andaluz harán el color correspondiente a su categoría y el resto de pilotos elegirá el color libremente atendiendo a su nivel.

En definitivo muchos elementos que hacen a priori una opción muy interesante para el puente de la constitución para todos los que quiera disfrutar de este deporte en Andalucía.

Toda la información y detalles la encontraras en www.motoclubposadas.com.

En este enlace te puedes descargar el cartel de los Dos días de trial de posadas

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...