Dos de dos

Mundial de SBK. República Checa. 7ª prueba. Texto: Ildefonso García / Fotos: G&G Yukio Kagayama ha ganado con autoridad las dos carreras de SBK disputadas en el circuito de Brno. La emoción y la espectacularidad han reinado durante toda la jornada en la República Checa.
Motociclismo -
Dos de dos
Dos de dos

SBK: Primera carrera

Yukio Kagayama, un piloto rápido aunque algo errático, ganó la primera carrera de SBK celebrada en Brno. En el podio le acompañaron Toseland y un fantástico Fabrizio, quien tenía todavía tocada la clavícula.

<

p> Bayliss se fue al suelo en los primeros compases de la carrera, al tener un encontronazo con Laconi, mala suerte para el australiano, que perdía toda opción. Rubén Xaus tampoco tuvo mucha fortuna y sufría un percance debido a unos Pirelli que no agarraban todo lo debido.

<

p> Yukio Kagayama fue capaz de realizar una carrera perfecta, manteniendo el tipo sin cometer ningún error, para conseguir su primera victoria del año. El japonés se mantuvo tras Toseland para luego dar un decisivo ataque en las últimas vueltas. La segunda plaza fue para el ex campeón del mundo, quien precedió a un exuberante Michel Fabricio, quien iba a lomos de la Honda de la escuadra DFX Treme. Fonsi Nieto, con muchos problemas técnicos, fue capaz de terminar en la sexta posición. Mientras que Haga y Corser acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

<

p> SBK: Segunda carrera

El piloto japonés no tiene muy seguro su sitio en el equipo Alstare Suzuki para la próxima temporada, pero tras conseguir el doblete en Brno las acciones del simpático Yukio han subido en el «paddock».

<

p>

Kagayama habrá abandonado la República Checa con una sonrisa de oreja a oreja: «He pilotado de forma agresiva y suave a la vez, y he conseguido dos victorias, ¿qué más puedo pedir? Vuelvo a estar al cien por 100. Mi objetivo es seguir ganando carreras a partir de ahora. Quiero darle las gracias a mi amigo Haga, quien me dejó pasar cuando vio que mi ritmo era superior», dijo el japonés tras conseguir el doblete.

<

p> El otro héroe del día fue Michel Fabrizio quien alcanzó un fantástico segundo lugar. El joven italiano estuvo peleándose con Haga y Corser, sin dejarse achantar por dos de las grandes estrellas del Mundial de SBK. Los tres llegaron a la línea de meta separados por apenas centímetros.

<

p> Tras Kagayama y Fabrizio, el último peldaño del podio fue para Haga, quien precedió a Corser. El madrileño Fonsi Nieto volvió a finalizar en sexto lugar. Mientras que Rubén Xaus fue décimo cuarto.

Supersport: La conexión australiana

Kevin Curtain ganó la prueba de Supersport, por delante de su compañero Parkes y del piloto de Ten Kate Sofuoglu.

Este trío de hombres se separó inmediatamente del siguiente perseguidor, Yoann Tiberio, y a partir de ahí fueron distanciándose del francés. En la salida se produjo una gran debacle en la que se vio envuelto el valenciano Bernat Martínez, además de Corradi y Velini, entre otros.

<

p> Broc Parkes lideró las primeras vueltas, pero luego Curtain se puso primero y ya no fue inquietado hasta la caída de la bandera ajedrezada. Las otras posiciones del podio estuvieron muy sólidas todo el rato, con Broc Parkes segundo y Kenan Sofuoglu tercero. Estos tres hombres precedieron a Tiberio, por lo que dos Yamaha y dos Honda acabaron entres las cuatro primeras.

<

p> El campeón del mundo, Sebastien Charpentier, tocado todavía tras haberse fracturado la pelvis, fue undécimo, por delante de Javi Forés. David Checa se alzó con la octava plaza, mientras que Hidalgo terminó el 16 y Forner García el 20.

Galería relacionada

Dos de dos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...