Dougie Lampkin (Beta), victoria en la Hell´s Gate

Enduro. WXEC, Copa del Mundo de Enduro Extremo. Hell´s Gate, 1ª prueba. Dougie Lampkin ha conseguido la victoria en la séptima edición de la Hell´s Gate, en la que sólo han terminado el piloto de Beta y Graham Jarvis (Sherco).
Texto y fotos: Befurious.com -
Dougie Lampkin (Beta), victoria en la Hell´s Gate
Dougie Lampkin (Beta), victoria en la Hell´s Gate

Dougie Lampkin se ha hecho con la victoria en la séptima edición de la Hell´s Gate, la más dura de las disputadas hasta le fecha, como refleja el hecho de que sólo dos pilotos hayan alcanzado la meta: el propio Lampkin y su compatriota, y también ex trialero, Graham Jarvis.

En el enduro de por la mañana, 101 pilotos tomaban la salida, los cuales tenían que dar cuatro vueltas a un durísimo recorrido, con una especial por vuelta. Tras cinco horas de carrera, los treinta primeros se clasificaban para la prueba final de por la tarde.

De los treinta, el mejor de todos era el polaco y ganador de las dos últimas ediciones de la Hell´s Gate Tadeusz Blazusiak, seguido de Graham Jarvis y de Andreas Lettenbichler. El mejor español era Xavier Galindo, sexto; por delante de Daniel Gibert, 10º; Xavier León, 14º; Melcior Faja, 18º; y Jon Aguirrebeitia, 20º.

Ya por la tarde, los pilotos tomaban parte en la final y enseguida se producían las primeras bajas. El primero de ellos, Xavi Galindo, quien sufría una importante caída en la que se dañaba la cara (en gran parte por llevar un casco abierto). Después era Blazusiak quien tenía que abandonar al destrozar su moto al caerse de forma violenta.

Al final de la primera vuelta, sólo quedaban diez pilotos en carrera, muchos de ellos retirados por cansancio y por imposibilidad de subir una cascada de piedra en la que la ayuda del público era esencial. Tras la segunda vuelta, el listado de pilotos en pista era de de tres: Jarvis, Lampkin y Lettenbichler, quien quedaba fuera por poco al finalizar el tercer giro.

En la última vuelta, Jarvis cometía un error y, a falta de 500 metros, era pasado por Dougie Lampkin, quien pasaba por meta en primer lugar. Jarvis cruzaba la meta un par de minutos más tarde.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...