La Ducati 1098 Streetfighter se presentará el lunes en Milán

La nueva naked deriva directamente de la Ducati 1098 de superbike. Una de las novedades más espectaculares del Salón de la Moto de Milán, EICMA 2009, será la presentación mundial de la nueva Ducati 1098 Streetfighter, una naked que nace a partir de la deportiva 1098. De momento, las únicas imágenes que te podemos mostrar son montajes que diversos diseñadores han realizado de este esperado modelo de Borgo Panigale.
Jesús Lázaro -
La Ducati 1098 Streetfighter se presentará el lunes en Milán
La Ducati 1098 Streetfighter se presentará el lunes en Milán

Ya te lo adelantábamos en agosto. La marca italiana tiene lista un una nueva naked que está propulsado por el motor bicilíndrico de la Ducati 1098, campeona del Mundial SBK este año. Por aquel entonces ofrecíamos dos vertientes de lo que podría ser este modelo: bien podría ser una Monster grande al estilo de la S4R que denominamos “Monster Fighter”; o una auténtica streetfighter sin plásticos y manillar alto que ya bautizaron nuestros compañeros de Motorcycle News como “Hyperfighter”.

Finalmente, ateniéndonos al nombre definitivo del nuevo modelo, la marca de Borgo Panigale se ha decantado por esta segunda opción. Una vez más, los diseñadores se han puesto manos a la obra y han imaginado cómo será esta moto, que se presentará la próxima semana en Milán y que te mostramos aquí.

Ducati también ha puesto en su página web un vídeo promocional en el que se dibujan las líneas de la carrocería de la Streetfighter, y la fecha de su puesta en escena: el próximo lunes 3 de noviembre en el EICMA.

En el catálogo de Ducati la nueva Streetfighter está a medio camino de las deportivas 1098 y 848 y la naked media Monster, la auténtica superventas italiana. Hay incluso quién apunta que sustituirá a corto/medio plazo a la Multistrada, aunque no comparten mercado ya que la nueva Streetfighter debería bregar contra la Triumph Speed Triple, Aprilia Touno y KTM Super Duke.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...