Ducati abandona el AMA de SBK

Poca repercusión y elevados costes. La firma italiana se está preparando para dejar el Campeonato Americano de Superbike debido principalmente a los elevados costes, una escasa repercusión mediática y unas ventas poco rentables en el país, según afirma el máximo reponsable de Superbike de Ducati.
Motociclismo -
Ducati abandona el AMA de SBK
Ducati abandona el AMA de SBK

Parece que el periplo de Ducati en el AMA de Superbike está llegando a su fin. Según la web italiana GPone en una entrevista realizada a Paolo Ciabatti , responsable de SBK de la firma italiana, es casi seguro que Ducati deje de participar en este campeonato.

<

p> “Es cierto que estamos hablando sobre el asunto. El problema del AMA de Superbike es que resulta casi tan caro como el Mundial de SBK. El reglamento es diferente en diversos puntos y nos obliga a hacer una moto diferente a la de Troy Bayliss para Neil Hodgson y Ben Bostrom. No podemos, por ejemplo, intervenir en la transmisión primaria y el cigüeñal resulta muy pesado, lo que repercute en las prestaciones”, afirma Ciabatti.

<

p>

<

p>"El coste económico es muy importante, pero no sólo es eso, sino también hay que mirar el lado humano ya que tenemos a uno de nuestros mejores técnicos, el ingeniero Gabriele Maccio, residiendo en America. Actualmente vendemos en EE.UU cerca de 9.000 unidades. El mercado está creciendo pero acabamos de aumentar el personal de la fábrica en Italia en 100 personas. Hay un equilibrio que respetar. El campeonato americano es muy costoso también desde el punto de vista de los ingresos de los pilotos, más elevado incluso que en el Mundial de SBK, estamos hablamdo de unas cifras de entre 700.000 y 1,4 millones de dólares”.

<

p> “En resumen – concluye Paolo - de momento no está tomada ninguna decisón, pero está previsto el abandono de Ducati del AMA. Pero obviamente, continuará y se centrará donde realmente importa en MotoGP y en Superbike. Pensamos que nuestra presencia en estos dos campeonatos es suficiente”.

La decisión llega en un moemento clave en este campeonato ya que recientemente se ha aprobado el uso del control de tración, tecnología en la que Ducati va a la vanguardia en el Mundial de SBK, y presumiblemente podría copar las primeras posiciones del podio.

Galería relacionada

Ducati abandona el AMA de SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...