Ducati confirma su retirada del AMA de SBK

Se dedicará a nuevos proyectos. Ducati ha anunciado de manera oficial su retirada del AMA de Superbikes debido a un cambio de estrategia para los próximos años y ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones con el resto de marcas.
Motociclismo -
Ducati confirma su retirada del AMA de SBK
Ducati confirma su retirada del AMA de SBK

Ducati Norteamérica y Ducati Corse han comunicado oficialmente su retirada del Campeonato AMA Superbike para la temporada 2007. Como anunciábamos hace unas semanas la marca estaba barajando la posibilidad de abandonar esta competición a causa de los elevados costes que acarrea, a una la escasa repercusión mediática y a unas ventas, que aunque han crecido un 60% desde 2003, aún siguen siendo bajas.

<

p>La firma boloñesa ha decidido replantear su estrategia en Estados Unidos y poner en marcha nuevos proyectos, aunque eso suponga dar un paso atrás en el mundo de la competición, según afirma Michael Lock, Director General de Ducati en Norteamérica.

<

p>Participar en el AMA resulta prácticamente tan costoso como el mundial de SBK y debido a que el desarrollo de las motos marcha en una dirección diferente en cada campeonato, Ducati considera que evolucionar sus bicilíndricas para estar al nivel de las tetra japonesas no resulta rentable, por lo menos hasta que las características técnicas del AMA sean revisadas para competir en igualdad de condiciones y poder luchar por la victoria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...