Ducati Corse renueva a Carlos Checa

Ducati ha confirmado que la temporada 2013 participará como equipo oficial y que rompe con el Team Althea, que hasta ahora gestionaba las motos italianas con ayuda directa de la fábrica de Borgo Panigale. El piloto encargado de desarrollar y pilotar la nueva Panigale será Carlos Checa.

Motociclismo.es -
Ducati Corse renueva a Carlos Checa
Ducati Corse renueva a Carlos Checa

El departamento de carreras de la marca italiana está planificando su vuelta al Mundial de SBK que abandonó en 2010. Ducati Corse regresará con su nueva Ducati 1199 Panigale y lo hará con Carlos Checa como su piloto número 1 y, de momento, el único.

De esta forma, el Team Althea Racing, que estos años había gestionado de manera “semioficial” el equipo Ducati, deja a un lado la cooperación directa con la fábrica, aunque no renuncia a su participación en el campeonato. De hecho el comunicado emitido por Ducati deja abierta la puerta a «colaboraciones futuras» con la estructura que dirige Genesio Bevilacqua.

A continuación, el comunicado íntegro de Ducati Corse:

«Ducati está finalizando sus planes para la temporada 2013 del Mundial de SBK, tanto en el desarrollo de la Panigale 1199 como en su participación en el campeonato.

La compañía ya ha confirmado la renovación de su contrato con Carlos Checa, que ganó el título en 2011 con una Ducati 1198. El piloto español continuará con el desarrollo de la nueva Ducati 1199 Panigale lista para su debut en el Mundial de SBK.

Tras tres años de cooperación constructiva, la relación entre Ducati y el equipo Althea Racing llega a su fin. Una cooperación que alcanzó importantes logros deportivos entre 2010 y 1012, incluyendo los títulos de pilotos y marcas de 2011 en Superbike y Superstock.

A pesar de la intención de ambas partes de continuar la colaboración, el acuerdo entre Team Althea Racing y Ducati no ha sido posible. Sin embargo, la excepcional relación de Ducati con el Althea Racing, además de la amistad y gratitud hacia el dueño del equipo, Genesio Bevilacqua, por su esfuerzo y lealtad durante estos años, significa que se buscarán acuerdos de colaboración entre Ducati y Althea en el futuro.

Los planes de Ducati para 2013 están casi finalizados, se darán a conocer más detalles en los próximos días».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...