Ducati Desmofighter 998 R

Prototipos. Motogpfighter, Streetfighter a la italiana. ¿Cuál es el futuro de las Streetfighter? ¿Cómo serán los nuevos modelos del segmento más "cañero" del mercado? ¿Podría llegar un motor derivado de MotoGP a una de estas motos? Oberdan Bezzi ha pensado mucho en ello y nos propones una apasionante idea: La 998 Desmofighter R, una moto que hereda el motor y la parte ciclo de la Desmosedici RR, una auténtica bomba.
José Benavente. Fotos: Oberdan Bezzi -
Ducati Desmofighter 998 R
Ducati Desmofighter 998 R

Bezzi cree que el contraataque de Borgo Panigale a la V-Max de Yamaha no será un Muscle Bike con un desarrollo del motor bicilíndrico de la marca, sino que planean algo mucho más agresivo.

Será una moto sin carenado, eso sí, pero no se parecerá mucho a una custom, sino que apuntará maneras de Streetfighter o, como su creador lo denomina, Motogpfighter.

La Desmofighter cuenta con el propulsor que mueve a la Desmosedici, la moto de calle más cercana a una MotoGP, y que cuenta con más de 200 CV. El Chasis, basculante y suspensiones serán también herencia directa de la joya italiana, pero el diseño de la Desmofigher nada tendrá que ver con esta. La falta de carenado es quizá la apuesta más arriesgada para una moto con estas características, aunque su propio diseñador ni si quiera ha querido hablar del precio…
 

Galería relacionada

Ducati Desmofighter 998 R

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...