Ducati Desmosedici RR

Comienza la cuenta atrás. La estoy tocando con la punta de los dedos. La Ducati Desmosedici RR, la versión de calle de la moto que tiene muchas de las papeletas para ganar el mundial de MotoGP –eso sí, en su versión grande de 990 cc– ya está en marcha y voy a tener el orgullo de ser yo uno de los pocos periodistas de todo el mundo que se suban a esta moto tan esperada.
Motociclismo -
Ducati Desmosedici RR
Ducati Desmosedici RR

Por Víctor Gancedo
Desde que ocupé el puesto de Jefe de Pruebas de Motociclismo y aunque parezca extraño, cada vez son menos las veces que abandono esta silla de la redacción para subirme en una moto, pero la parte buena de esto es que puedo ser yo el que elija cuales van a ser las ocasiones en las que lo haga y si algo tenía claro, es que la presentación de la Ducati Desmosedici RR «me tocaba».

<

p>

El próximo martes, cuando la revista llegue a tus manos, yo estaré en el circuito de Santa Mónica (Misano Adriático), junto a unos pocos elegidos de la prensa mundial probando por vez primera la Ducati Desmosedici RR.

<

p>

Lo breve si bueno… O eso es lo que parece que han pensado los hombres de Ducati y por desgracia esta primera toma de contacto será dos veces buena. No más de dos tandas de unas cinco vueltas al trazado italiano será todo lo que podamos disfrutar de esta Ducati y, aunque ya he rodado en varias ocasiones en la pista de Santa Mónica, esta vez será la primera que lo haga a sentido inverso –el que estrenaron los pilotos del mundial de Superbikes y que este fin de semana probarán los de MotoGP– por lo que se tratará prácticamente de un circuito nuevo, que me tendré que aprender al tiempo que deberé disfrutar a los mandos de la moto de serie más deseada de la actualidad.

<

p>

Este domingo estaré atento a las evoluciones de Casey Stoner y los nuestros, que seguro me darán buenas ideas de cómo, cuando y por donde trazar en este «nuevo» circuito. Y el próximo miércoles volveré a esta silla que ya estoy deseando abandonar y os contaré, de primera mano, las impresiones que me produzca la Desmosedici RR. Sin duda esta va a ser una gran prueba.

Galería relacionada

Ducati Desmosedici RR

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...