Ducati ficha a Davies y Giugliano en SBK

Chaz Davies y Davide Giugliano serán los dos pilotos oficiales de Ducati en el Mundial de SBK en 2014 y 2015. Así lo ha anunciado la marca italiana en un comunicado, donde aprovechó para dar por concluido su acuerdo con el Team Alstare.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Ducati ficha a Davies y Giugliano en SBK
Ducati ficha a Davies y Giugliano en SBK

La temporada 2013 no ha sido ni mucho menos como esperaba Ducati. La marca italiana estrenaba su nueva arma en el Mundial de SBK, la 1199 Panigale, pero no han salido las cosas como esperaba. Ducati, tradicional dominadora del campeonato, ha completado su peor año sumando solo 1 podio y acabando 6ª en la clasificación de constructores.

El primer paso fue dar por finalizado su acuerdo con el equipo belga que dirige Francis Batta, el Team Alstare. Tampoco seguirán en 2014 sus dos pilotos, Carlos Checa retirado y Ayrton Badovini.

La regeneración de Ducati pasa por dos fichajes que correrán en la estructura oficial las próximas dos temporadas. Por un lado Chaz Davies, campeón del mundo de Supersport en 2011 y ganador de 4 carreras en Superbike. Por otro, Davide Giugliano, que ya fue campeón de Superstock 1000 con Ducati y que suma 4 podios en sus dos años en SBK.

Tanto Davies como Giugliano se estrenarán con la Ducati esta misma semana durante dos días de test en el circuito de Jerez que ha programado el equipo el 30 y 31 de octubre.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...