¡La Ducati de MotoGP en la calle!

Presentación Desmosedici RR. Hace dos años Ducati anunció que llevaría a la calle una versión fabricada a imagen y semejanza de su máquina de MotoGP. Pues bien, ese momento ha llegado. El próximo 1 de junio la marca de Bolonia presentará a la prensa la Desmosedici RR en el circuito de Mugello.
Motociclismo -
¡La Ducati de MotoGP en la calle!
¡La Ducati de MotoGP en la calle!

Las parrillas de las categorías de motos derivadas de serie están llenas de modelos excepcionales, pero ahora Ducati da un paso más allá y promete una verdadera réplica de carreras con faro, espejos, intermitentes y lo mejor de todo: la posibilidad de colocar una matrícula y circular con ella por la calle legalmente.

<

p> En el número 1892 de MOTOCICLISMO, hace ahora dos años, publicamos un artículo en sobre el tema con este fotomontaje. En aquella información adelantábamos que las motos se fabricarían artesalmente, como mucho una moto al día, y tendría un precio aproximado de 50.000 euros. Estos detalles seguramente habrán variado dos años después, pero pueden servir de referencia hasta que tengamos los datos oficiales.

<

p> La RR va ser realmente una moto de MotoGP llevada a la serie, con un motor idéntico con distribución por engranajes y distribución desmodrómica, válvulas y bielas de titanio, cigüeñal calado a 360º con dos muñequillas, cambio extraible, cárter de aluminio fundido en arena, magnesio en todas las tapas, un sistema de inyección Marelli semejante al de la MotoGP, y por supuesto un bastidor tubular en el que el motor es parte integrante y que acoge al basculante. Ducati ha prometido que la moto será una réplica casi exacta, una hermana de su Desmosedici, no una prima lejana como ha ocurrido hasta ahora.

<

p> Fotomontaje: G. Artola / R. Cánovas / Robo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...