Ducati Multistrada Enduro Pro, un paso más allá en el “endurecimiento” de la MTS

Ducati presentó ayer la Ducati Multistrada Enduro Pro, una apuesta más de Ducati por el off road.
Carlos Domínguez -
Ducati Multistrada Enduro Pro, un paso más allá en el “endurecimiento” de la MTS
Ducati Multistrada Enduro Pro, un paso más allá en el “endurecimiento” de la MTS

Cuando Ducati presentó la Multistrada 1200 como la moto total, hubo siempre un escenario en el que no terminaba de sentirse verdaderamente cómoda, la tierra. Así se lanzaron al desarrollo de la Ducati Multistrada Enduro que presentaron durante el EICMA de 2015 en Milán para ponerla a la venta durante el año pasado. Ya en aquel modelo los italianos trabajaron junto a Touratech para las maletas y el baúl pero para este 2017 han querido dar un paso más en la adaptación de “la Multi” al campo y esta semana anunciaban la Ducati Multistrada Enduro Pro.

Ducati MTS Enduro Pro, más que estética

Esta nueva vuelta de tuerca busca endurecer y adaptar una moto ya muy apta a las condiciones más duras. Uno de los elementos que llaman primero la atención son las barras protectoras en acero Ducati Performance que llegan de la mano de Touratech, como no podía ser de otra manera, que además incluyen iluminación suplementaria en LED. Esto, junto a los nuevos neumáticos Scorpion Rally de Pirelli, de corte mucho más off road, y el silenciador Termignoni en titanio son los principales cambios en el aspecto mecánico.

Su imagen ha cambiado radicalmente respecto a los modelos más asfálticos. Un color arena rugoso domina la carrocería de la Multistrada Enduro Pro dotando además al asiento de dos tonos distintos jugando de forma maestra con ese tono arena y el negro inyectado en el chasis y subchasis, ahora también oscuro. Además, se ha recortado la pantalla a sabiendas de que el usuario de este moto le dará menos uso.

Por supuesto, no pierde ni una pizca del equipamiento mostrado ya en la Multistrada 1200 Enduro. Sigue montando un motor Testastretta DVT con electrónica Bosch para medir inercias, ABS con asistencia en curvas, control de crucero, distintos modos de conducción, control de tracción, de caballito y la suspensiones semi-activas Sachs tanto en el eje delantero como en el trasero.

Si te interesa te podemos decir que estará disponible ya a partir del próximo julio en concesionarios oficiales Ducati a un precio de 23.290 euros.

Galería relacionada

Ducati Multistrada Enduro Pro

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...