La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing de accesorios para circuito

Ducati Performance ofrece accesorios para personalizar la moto y mejorar tanto su aspecto racing como su rendimiento.
Motociclismo -
La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing de accesorios para circuito
La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing de accesorios para circuito

Desde que Ducati decidió dar el salto al motor V4 en su Superbike con el nacimiento de la Ducati Panigale V4, las motos que han ido saliendo de la marca de Borgo Panigale han sido realmente aplaudidas. Para este 2020 renovaron la versión estándar para hacerla más R que nunca, lo que redundó en una interesante mejora de prestaciones, sorprendente para una moto que había salido dos años antes y que no solo había tenido ya una gran acogida en el mercado, sino que de la mano de Álvaro Bautista acarició el título mundial de Superbike a la primera en 2019.

De esa Panigale V4 salieron dos esperadas motos de serie más: primero llegó la Ducati Streetfighter V4 para elevar el listón entre las nakeds de alto rendimiento; y ya en este 2020 hemos podido ver la Ducati Superleggera, una máquina impresionante que seguía el camino marcado por la Ducati 1299 Superleggera y que ha supuesto un hito sin precedentes en lo que a la relación peso/potencia se refiere.

Sin embargo, todo esto no significa que en la marca italiana se hayan olvidado de la Panigale, y ahora ofrece un extenso y variado kit de accesorios racing para quienes quieran transformar la superdeportiva y hacerla más única con un rendimiento enfocado a su uso en circuito.

Enmarcado en el extenso catálogo Ducati Performance, son accesorios diseñados en el Ducati Design Centre y creados en colaboración con empresas importantes del sector. Son accesorios enfocados a buscar el máximo rendimiento, aligerar peso y mejorar el aspecto ya de por sí racing de la Panigale V4.

Publicidad

En su página web oficial, Ducati ha habilitado un configurador que permite a cada usuario la posibilidad de personalizar sus motos seleccionando los accesorios y componentes deseados en función de sus necesidades.

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito

El kit racing de la Ducati Panigale V4 ofrece:

  • Sistema completo de escape de titanio

A partir del que montan los pilotos oficiales Scott Redding y Chaz Davies en sus versiones del Mundial de Superbike, los técnicos de Ducati Corse han desarrollado el sistema racing completo más avanzado del mercado, en colaboración con Akrapovic, que además del aumento de prestaciones mejora el aspecto de la máquina con un toque extra de agresividad en una auténtica réplica de competición que también aporta el sonido típico.

Todos los componentes están realizados en una aleación especial de titanio que además de garantizar un peso considerablemente más bajo también aumenta la resistencia a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar y mejora de forma significativa su gran relación peso/potencia.

También derivado de la competición, la V4 se puede equipar con un filtro de aire de poliéster que es más permeable, de fácil mantenimiento y cuyo filtrado garantiza una potencia excelente.

La consecución del máximo rendimiento no viene solo por los materiales de competición sino también por la reprogramación electrónica mediante el mapa motor suministrado, que se encarga de adaptar todos los parámetros del DTC - DWC - DPL y Slide on demand al nuevo rendimiento de la moto.

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito
  • Kit de carenado superior e inferior

El conjunto de carenado, la cúpula del faro y sus tapas están fabricados en plástico de alta calidad sin pintar, lo que asegura resistencia y estabilidad. Su atractivo diseño está enfocado a completar el espíritu racing de la moto junto al sistema completo de escape y/o los silenciadores Akrapovic.

Publicidad
  • Carenado sobredimensionado del faro

De nuevo se trata de un accesorio exclusivo que deriva directamente del utilizado en el Mundial de Superbike, fruto de la colaboración con Ducati Corse. En material plástico transparente de alta calidad, mejora significativamente la protección aerodinámica desde bajas velocidades para lograr el máximo rendimiento en pista gracias al aumento tanto de su altura como de su longitud, con un diseño lineal que combina perfectamente con el aspecto agresivo de la moto.

  • Cubierta del basculante en carbono y titanio

Con un diseño único, este accesorio combina la ligereza de la fibra de carbono con la resistencia del titanio para ofrecer una protección efectiva si se produce una derrapada, además de ser un elemento que mejora las formas agresivas y distintivas listas para competir.

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito
  • Juego con tapa para retirar el soporte de la matrícula

Pensado para cubrir los agujeros que quedan al retirar el soporte de la placa de matrícula, para su uso en circuito, añade un estilo más agresivo a la parte posterior de la moto.

  • Protección de carbono para la tapa del alternador

La fibra de carbono y fibras de aramida (poliamida aromática) ofrece a la par ligereza y resistencia para proteger en caso de derrape, mientras que su atractivo diseño y su distinto acabado racing confieren deportividad y elegancia a la moto.

  • Tapas del anclaje de los retrovisores

Fabricados junto a Rizoma, son ideales para cubrir los agujeros del carenado del faro al retirar los espejos retrovisores para usar la moto en pista.

  • Cubierta del chasis en carbono

Otro accesorio exclusivo creado para asegurar la máxima protección del bastidor de arañazos accidentales y dar un aspecto más agresivo y racing, con la ligereza y la resistencia de la fibra de carbono.

Publicidad

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito
  • Protección de la maneta de freno

Con su refinado diseño Ducati para mejorar el espíritu deportivo de la moto y la experiencia de Rizoma, se ha desarrollado para mejorar la seguridad del piloto, buscando evitar el accionamiento accidental del freno delantero. Está equipado con un contrapeso izquierdo que garantiza la máxima estabilidad, mientras que el anodizado de alta calidad le permite conservar su aspecto original con el paso del tiempo.

  • Cubrecadena de carbono

Un accesorio que de nuevo mezcla la resistencia y ligereza de la fibra de carbono con el diseño Ducati, por lo que complementa las líneas de la moto y mejora su carácter racing, ya que este accesorio concreto es obligatorio en algunos circuitos y campeonatos.

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito

La Ducati Panigale V4, potenciada con el kit racing para circuito
  • Juego de adaptador para la protección de la maneta de freno

Una vez más entra escena Rizoma, donde la habilidad artesanal de su taller se combina con la experiencia Ducati para diseñar un accesorio que se monta en el juego del protector de la maneta de freno y el contrapeso izquierdo. Es un accesorio de muy alta calidad, en el que el aluminio anodizado finamente mecanizado por control numérico CNC garantiza una alta resistencia.

  • Adhesivos laterales antideslizantes para el depósito

Son protecciones fabricadas con tecnología de goma de alta definición (HDR) para ofrecer un agarre superior. Los hexágonos tienen un diseño exclusivo para incrementar el agarre con el mono del piloto en aras de garantizar una estabilidad excelente. Junto a sus magníficas características técnicas presenta un diseño que encaja a la perfección con el aspecto de la moto, resultando ideal para pilotos que buscan una sensibilidad máxima en el circuito sin tener que sacrificar confort en carretera.

Publicidad

Galería relacionada

Ducati Panigale V4, kit racing

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....