Ducati Panigale V4 S Nicky Hayden Tribute, una edición única a subasta

La versión más exclusiva de la Superbike de la firma italiana, a cargo de Motocorsa.

Ducati Panigale V4 S Nicky Hayden Tribute (Fotos: Carlos Domínguez / FB Motocorsa).
Ducati Panigale V4 S Nicky Hayden Tribute (Fotos: Carlos Domínguez / FB Motocorsa).

El concesionario MotoCorsa situado en Portland, Oregón, decidió crear la versión más exclusiva de la popular Ducati Panigale V4 S: en honor a Nicky Hayden. La aclamada Superbike de la marca italiana, la primera tetracilíndrica, se viste con los colores de la Ducati Desmosedici GP12 que llevó el añorado piloto estadounidense en la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de MotoGP, incluyendo el número 69 idéntico al que llevaba ‘Kentucky Kid’, toda ella pintada a mano.

Una máquina tan exclusiva que es realmente única, y así lo consigna la leyenda 001/001 inscrita sobre la tija. Ya se presentó el pasado 12 de abril durante el Gran Premio de las Américas de MotoGP, y en esta ocasión volvió a exponerse en Laguna Seca con motivo de la ronda estadounidense del WorldSBK.

Ducati Panigale V4 S Nicky Hayden Tribute, una edición única a subasta

El 001/001 indica que es una moto única.

Allí, junto a la especial Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 –de la que solamente se han fabricado 500 unidades y que contó con el británico Carl Fogarty como maestro de ceremonias-, Motocorsa enseñó por segunda y última vez la moto tributo a Nicky Hayden. Última porque el próximo 1 de agosto se subastará a beneficio de la Fundación Nicky Hayden en la conocida plataforma eBay.

Pese a que es la versión S y no la R de la V4, la edición Nicky Hayden cuenta con unas llantas de fibra de carbono Superleggera BSB, escape Akrapovic, horquilla Öhlins R/T, amortiguador trasero Öhlins TTX y múltiples accesorios Ducati Performance tales como la cúpula, los protectores de caída, del depósito, del basculante y del talón, las palancas y el asiento de competición.

El próximo 1 de agosto tendrá nuevo dueño y sabremos a cuánto ha ascendido la subasta de una moto que cualquier aficionado soñaría con tener.

Ducati Panigale V4 S Nicky Hayden Tribute, una edición única a subasta

Ducati Panigale V4 S Nicky Hayden Tribute, una edición única a subasta.