Ducati prepara el fin de la Panigale y el bicilíndrico, atentos al 7 de julio

Coincidiendo con la ronda de SBK en Laguna Seca, Ducati ha preparado algo especial.
Carlos Domínguez -
Ducati prepara el fin de la Panigale y el bicilíndrico, atentos al 7 de julio
Ducati prepara el fin de la Panigale y el bicilíndrico, atentos al 7 de julio

Ayer por la tarde Ducati avisaba de lo que está por venir en la próxima ronda del Campeonato del Mundo de Superbike que se celebrará en Laguna Seca. “When the end tells the whole story”, o “cuando el final cuenta toda la historia” es la frase elegida por los italianos para describir lo que se avecina. Casi con toda probabilidad, lo que se presentará en unas semanas en California será la última versión o una edición especial de la Ducati Panigale para despedirse de una moto que lleva con nosotros desde 2011.

Por lo que podemos ver en las formas y líneas que salen en el vídeo teaser publicado, se trata definitivamente de una Ducati Panigale pero con algo muy especial. En primer lugar, hay que destacar el tono verde que podemos ver en colín, presidido además por la bandera de Italia y el orgulloso logotipo de Ducati. Estos colores, junto al blanco y al rojo, se han venido utilizando tradicionalmente para crear los diseños “tricolore” de las máquinas de Borgo Panigale. Si seguimos indagando en las imágenes, el teaser nos muestra la salida de un escape que hasta ahora sólo se ha utilizado en la Ducati 1299 Superleggera.

La 750F1 ganó en Laguna Seca y Santa Mónica hace tres décadas.

¿Qué podemos esperar? Personalmente apostaría por una edición limitada de la Ducati 1299 Superleggera que conmemore estas casi tres décadas de bicilíndricos italianos en WSBK. El diseño estaría inspirado en la Ducati 750F1 que ganó en Montjuic, Laguna Seca y Santa Mónica en 1987 y de las que sólo se construyeron 1801 unidades: 200 de la primera, 296 de la segunda y 204 de la tercera más 1801 del modelo estándar previo a estas versiones de competición.

La 750F1 ganó en Laguna Seca y Santa Mónica hace tres décadas.

Ducati daría el último adiós a una mecánica que en SBK tiene los días contados para dar paso a la próxima Ducati de cuatro cilindros en V que ya confirmaron el pasado enero.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...