Ducati Scrambler 1100 Pro & 1100 Sport Pro, nuevos miembros en la familia Scrambler Ducati

Los italianos presentan este invierno dos nuevos modelos de la familia Scrambler de mayor cilindrada. Denominados "Pro" llegan en dos configuraciones.
Ducati Scrambler 1100 Pro & 1100 Sport Pro, nuevos miembros en la familia Scrambler Ducati
Ducati Scrambler 1100 Pro & 1100 Sport Pro, nuevos miembros en la familia Scrambler Ducati

No ha terminado el primer mes de 2020 y Ducati ya ha presentado dos novedades que vienen a completar la familia scrambler italiana. Las nuevas Ducati Scrambler 1100 Pro y Ducati Scrambler 1100 Sport Pro se unen a los modelos de mayor cilidrada del catálogo de Bolonia para llegar a ofrecer cinco modelos.

Ducati se ha centrado en esta ocasión en realizar principalmente cambios estéticos, por lo que tanto el motor como la parte ciclo permanecen idénticos: la "Pro" como la Scrambler 1100 sigue montando una horquilla delantera Marzocchi y un muelle Kayaba en el eje trasero, mientras que la "Sport Pro" hereda la suspensión Öhlins para ambos ejes. Si hablamos de motores, seguimos teniendo un clásico bicilíndrico en L de 1079cc capaz de desarrollar hasta 86 cv de potencia máxima a 7.500 rpm y un par de 88,4 Nm a 4.750 vueltas.

Ambas llegarán a los concesionarios con una equipación de serie con todo lo que podríamos pedir: tres modos de conducción (Active, Journey y City), control de tracción (desactivable en la Sport Pro) y un sistema de ABS en curva para acompañar a la pareja de discos de 320 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones Brembo M 4.32B.

Siendo así, ¿qué ha cambiado exactamente respecto a los modelos que ya teníamos disponibles? Hay dos (tres en la Pro Sport) elementos principales que servirán para distinguir en la distancia las ediciones Pro y Sport Pro de las actuales. En primer lugar, el faro delantero ha sido rediseñado y, aunque mantiene el característico aro LED para las luces diurnas, incluye ahora una cubierta en forma de X. Asimismo, el sistema de escape de serie toma las formas de la solución diseñada por Termignoni para la 1100 Sport y ahora tenemos una doble salida pero por un solo lado. Por su parte, la Sport Pro ofrece una experiencia de conducción distinta, más deportiva, gracias a un manillar más bajo y corto que viene acompañado de unos retrovisores redondos de estilo más café racer.

Estarán disponibles en la red de concesionarios Ducati a partir del próximo mes de marzo en un esquema “Ocean Drive” de dos colores para la Pro y en negro mate con el logotipo "1100" en el depósito para la Sport Pro. De momento, estas son todas las noticias sobre Ducati pero es posible que muy pronto podamos ya hablar oficialmente de la Ducati V4 Superleggera.

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