Ducati Streetfighter V4; agárrate, que vienen curvas

Ducati ha confirmado la producción de la nueva Ducati Streetfighter V4, recuperando un icono de las nakeds más deportivas.
Ducati Streetfighter V4; agárrate, que vienen curvas
Ducati Streetfighter V4, agárrate porque llegan curvas

Ducati ha confirmado, a sólo unos días de la celebración del Pikes Peak International Hill Climb, lo que venía siendo un secreto a voces: el desarrollo de la nueva Ducati Streetfighter V4. Con el evento a la vuelta de la esquina, ya resultaba imposible esconder que Carlin Dunne, el piloto oficial de la fábrica de Borgo Panigale en la espectacular carrera hasta la cima de Pikes Peak.

Los rumores sobre la producción de la Ducati Streetfighter V4 empezaron ya el pasado invierno pero no alcanzaron su punto álgido hasta que se hizo pública el listado de participantes de la legendaria prueba en Colorado. Allí, en la categoría Exhibition Powersport (prototipos de todo tipo) aparecía una 2019 Ducati TBD. Y puesto que, por normativa, hay que correr con un manillar plano y sin carenados, el concepto de la Streetfighter tomaba mucha fuerza. Además, el propio CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, dejó caer que si los clientes la quieren, Ducati tendría que hacer una máquina de este tipo tan pronto como fuera posible.

Ducati Streetfighter V4, todo lo que sabemos hasta ahora

Ducati Streetfighter V4, todo lo que sabemos hasta ahora

Pues bien, aquí está. La Ducati Streetfighter V4 se origina en la parte ciclo y propulsor de la Ducati Panigale V4, pero deshaciéndose de los carenados y montando un manillar alto para un uso más "humano" y práctico. Teniendo en cuenta que la superbike declara una potencia máxima de 214 cv para un peso en seco de 174 kg, esta nueva súper naked podría fácilmente establecer un nuevo récord en la categoría con una relación peso/potencia de escándalo. Por ir creando contexto, la Streetfighter 1099 S se quedaba en apenas 167 kg con una potencia cercana a los 155 cv.

Por lo que vemos en las primeras fotos publicadas por Ducati, aunque no cuenta con carenado, ha logrado continuar utilizando sus característicos alerones a través de una carrocería que se extiende por el frontal de la moto, rodeando el radiador hasta la quilla. Sólo que en este caso se multiplican para montar cuatro salientes al estilo de las Ducati de MotoGP. El frontal es minimalista y extremadamente agresivo, recordando a la primera Streetfighter de Bolonia.

De momento, lucirá una decoración realizada en el Centro Stile Ducati, los mismos que se encargaron de dar forma y color a la reciente Ducati Hypermotard 950 Concept.

En el próximo EICMA de noviembre podremos conocer todos los detalles del modelo de producción en serie que llegará a los concesionarios en marzo de 2020 en posiblemente al menos dos especificaciones, una estándar y una versión S, la que vemos en estas primeras imágenes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...