Ducati Vyper

El nueva maxi dragster de Ducati. En Ducati lo niegan, pero sabemos que ya tienen un prototipo de maxi dragster realizando sus primeras pruebas. El objetivo de la marca italiana es el de poner en escena un modelo espectacular que rivalice con las Yamaha V-Max y Harley-Davidson V-Rod, y que podría llegar al mercado a finales de 2010.
Claudio Corsetti / Adaptación: Marcos Gil / Fotomontaje: In Moto (Italia) -
Ducati Vyper
Ducati Vyper

El gran Claudio Domenicali llegó a insinuar en varias entrevistas realizadas tiempo atrás, que existía la posibilidad de que Ducati hiciera una incursión en un segmento en el que aún no había competido, en busca de nuevos clientes. Dicho esto, el departamento de investigación y desarrollo de la marca se puso manos a la obra con un objetivo bien definido: crear una moto «made in Borgo Panigale» que encajase en el mismo segmento que la Yamaha V-Max o la V-Rod de Harley-Davidson, entre otras.

Un proyecto que si lo piensas con detenimiento, no está tan lejos de la esencia que distingue a toda Ducati. Esto equivale a decir: exclusividad, diseño personal, prestaciones, dinamismo y una cierta carga de agresividad que comienza en su color rojo. De este modo, ¿por qué no aprovechar el prestigio y la tecnología de Ducati para, uniendo todo esto, hacer una incursión en este pequeño pero interesante segmento streetfighter-dragster?

En un principio, la idea es la de propulsarla con un bicilíndrico Testastretta subido hasta unos 1.400 cc, rebosante de par y capaz de rendir no menos de 170 CV. Según nuestras fuentes, esta musculosísima Vyper, como la han bautizado nuestros colegas italianos de In Moto, sería ser fiel a un chasis multitubular típico en Ducati, aunque con una geometría de dirección muy abierta, y con un asiento muy bajo tras el que prácticamente se acaba la moto, ya que el colín quedará reducido a la mínima expresión. Éste contrastará con un enorme neumático trasero, que según los rumores no deberá ser inferior a un «240» y con un sistema de escape doble discurriendo por la parte baja del lado derecho, que en su caso queda «hueca» debido a que el basculante será un robusto monobrazo de aluminio ubicado en el lateral izquierdo.

En Ducati no niegan el proyecto, pero sí la existencia de un prototipo preparado para circular o incluso una maqueta terminada. Nuestras fuentes dicen lo contrario y afirman que el «proto» ya ha cubierto los primeros kilómetros en un estado básico, eso sí. Recordemos que en Ducati también se apresuraron a desmentir hace un año que estuvieran trabajando en la Streetfighter…

Sea como fuere, de acuerdo a la fase en la que se encuentra la Ducati Vyper, podría llegar o no a materializarse. Mientras, y basándonos en nuestras informaciones hemos recreado cómo podría ser la Vyper, con la V que forma su motor, y el prefijo, en inglés, que mejor la define: hiper («superioridad» o «exceso» según la RAE). Vosotros, ¿qué opináis?

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