Ducati Xerox renueva a Haga y Fabrizio

El equipo oficial de Ducati en el Mundial de SBK mantiene pilotos en 2010. El Ducati Xerox Team, escudería oficial de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de Superbike, ha apostado por la continuidad en 2010 y mantendrá en sus filas para la próxima temporada a Noriyuki Haga y Michel Fabrizio.
Jesús Lázaro -
Ducati Xerox renueva a Haga y Fabrizio
Ducati Xerox renueva a Haga y Fabrizio

Si no fuera por el ciclón americano la temporada del Xerox Ducati sería redonda. Sin embargo, por delante de Haga y Fabrizio en la clasificación provisional se ha situado Ben Spies.

Sin embargo, desde la escudería de Borgo Panigale se está más que satisfecho por la temporada. A pesar de que Ducati parte todas las temporadas con el objetivo del título mundial y aunque este año no se consiga (si es que no se consigue), se ha decidido apostar por mantener la plantilla de 2009.

De este modo, Noriyuki Haga (34 años) completará su segunda temporada a lomos de la 1098R, mientras que para Michel Fabrizio (25 años) será su tercer año como piloto oficial de Ducati.

En las tres últimas pruebas del año, sin presión por tener el futuro resuelto, Haga tratará de ganar su primer título mundial a pesar de que en Nürburgring Spies se pusiera al frente de la clasificación provisional, por primera vez esta temporada y con 18 puntos de ventaja.

Noriyuki Haga: “Estoy muy feliz porque el equipo cree en mí. Tengo una gran relación con el equipo y con Michel, así que será genial estar aquí en 2010. Todavía no sabemos como terminará este año pero intentaré hacerlo lo mejor cada fin de semana, como he hecho siempre. Saber que ya tengo trabajo para el próximo año, seguro que me espolea. Daré el 200% este fin de semana en Imola y si no es suficiente, entonces redoblaré mis esfuerzos en Magny Cours y Portimao”.

Michel Fabrizio: “Estoy muy feliz. Recibí la confirmación de mi renovación un día antes de mi cumpleaños. Actualmente voy tercero en el Campeonato y continuaré dando todo en las últimas citas del Mundial. En Imola haré mi propia batalla, y entonces veré como Nori y yo nos situamos… Quizás cambie mi estrategia para las últimas dos carrera si es necesario, por ayudar a Nori”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...