Dungey, Weimer y Tedesco, potencia nº1 en Motocross

Motocross. 63º Edición MXdN,Franciacorta (Italia). Parece ser que no hace falta que venga el "Dream Team" estadounidense para ganar el MXdN. Después de que todos los medios, incluido el nuestro, marginará el equipo "yankee" al no contar con sus máximas figuras, éste volvió a ganar, por quinta vez consecutiva, la carrera más popular de la especialidad.
A. Wheeler/ Ll. Llurba. Fotos: S. Gutiérrez/ M. A. Queralt -
Dungey, Weimer y Tedesco, potencia nº1 en Motocross
Dungey, Weimer y Tedesco, potencia nº1 en Motocross

Ryan Dungey, Jake Weimer y el veterano Ivan Tedesco, aprovecharon la soberbia de los favoritos, para sumar la vigésima victoria de Estados Unidos en el MXdN. No mostraron en ningún instante síntomas de flaqueza y la victoria en la primera manga de Antonio Cairoli no hizo más que alimentar las ansias de aguar la fiesta a los 90.000 tifosi que convirtieron el circuito de Franciacorta en una olla a presión. La caída del siciliano en la última manga, más la del francés Guatire Paulin, propicio que sus llamativas barras y estrellas ondearan en lo más alto. Por su parte, España no pudo brillar con la misma intesidad que en la anterior edición. La inesperado baja de Butrón por lesión, dejo a Cristian Oliva a merced de los lobos. No hubo suerte y las caídas también se cebaron con los nuestros. Otra vez será…

Manga 1 (MX1 y MX2)
Muy probablemente, en la primera manga de la jornada vivimos el mejor duelo de la temporada. El campeón del Mundo de MX1, Antonio Cairoli, frente al Campeón AMA, Chad Reed. Si bien el italiano siempre fue quién llevo la voz cantante, el australino no se le despego ni un instante. Reed estuvo estudiando continuamente los movimientos de Cairoli para superarlo, pero el siciliano no dejo ningún agujero y supo aguantar la presión. Los aficionados festejaron la victoria como nunca. Por detrás, Ryan Dungey se quedó en tierra de nadie tras realizar una excelente salida. El «yankee» se despreocupo totalmente del duelo que se cocía entre Desalle, Musquin (el mejor piloto MX2) y Roczen. No obstante, el alemán no pudo imprimir el mismo ritmo que sus adversarios por molestias en los antebrazos y fue hundiéndose en la clasificación.
Barragán, por su parte, hizo una buena salida y durante los primeros giros fue codeándose con los líderes, pero tras un error se precipito contra una de las vallas limitadores y, pese a que no se cayó, a partir de ese momento todo fueron complicaciones para el madrileño. Campano, tuvo más mala suerte y se fue por los suelos poco después del pistoletazo de salida.

Manga 2 (MX2 y OPEN)
La extraordinaria serie de Gautier Paulin puso a Francia como líder provisional del MXdN, desbancando a los estadounidense de tal privilegiada posición. Una excelente actuación del galo un su debut con una 450 4T. Ivan Tedesco y Tanel Leok se centraron en dar caza a Paulin, hasta que se vieron amenazados por un Philippaerts que remontaba rápidamente después de una pésima salida. El italiano, avalentonado por los suyos, tuvo que dar el resto para superar al americano, que vendió muy cara su piel hasta el último momento. A falta de 300 metros para la conclusión de la serie, el italiano pudo pasar al americano; la reacción del publico, ¡explosiva!
De entre los favoritos, caídas de Jake Weimer y Tommy Searle en las primeras vueltas. Mientras que Michael Byrne y Davide Guarneri tuvieron un violento encontronazo en el salto más largo del circuito. Byrne salió inconsciente y Guarneri, tocado del hombro izquierdo, no pudo continuar al quedar su Suzuki prácticamente destrozada.
Carlos Campano hizo una buena carrera, donde fue de menos a más. Durante las últimas vueltas lidió con el b rasileño Balbi y contuvo la remontada de Searle.

Manga 3 (OPEN y MX1)
La tercera y última carrera frustró por completo las aspiraciones de los anfitriones para lograr el título. Esta vez, quién se dio un buen tortazo fue Antonio Cairoli tras verse involucrado en una caída multitudinaria en la salida. A pesar de que el campeón del Mundo intentó seguir, tuvo que retirarse al sufrir fuertes dolores en el cuello. Pocos metros más adelante, Reed se caía con Desalle. Ambos pudieron seguir, pero el belga tuvo muchos problemas para acabar la carrera al haber perdido la palanca del embrague de su Honda.
Entre tal confusión, Barragán se colocó líder y, a lo largo del primer tercio de carrera, mantuvo un ritmo extraordinario. Pero su físico no aguanto y acabó cuarto. No obstante, está ha sido la mejor actuación internacional del español tras volver a la competición. Campano, por su parte, que no se vio involucrado en el accidente, cometió un error la onceava posición que le obligó a levantarse del suelo. Aún dolorido, el bravo andaluz siguió…
Con la victoria para Dungey y con Tedesco recuperando posiciones tras la caída por culpa de Philippaerts en la primera vuelta, los americanos firmaban su vigésima victoria, la quinta consecutiva. Un triunfo que cojío aún más fuerzas tras las dos caídas del francés Gautier Paulin.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...