Duss Supermoto V2

Cada día más cerca. Hace algo más de dos años que recogíamos en nuestra revista los primeros pasos que daba Duss Technics con el proyecto Supermoto V2.
Motociclismo -
Duss Supermoto V2
Duss Supermoto V2

A finales de noviembre de 2004 pudimos ver como la empresa suiza que está desarrollando casi por completo esta innovadora moto llevaba a la realidad el proyecto. Pudimos ver entonces como de los diseños iniciales se había llegado a materializar la moto que los ingenieros de Duss Technics tenían en mente.

Con un concepto muy innovador en cuanto a parte ciclo –motor autoportante, basculante monobrazo– y soluciones técnicas poco usuales como la suspensión trasera sin bieletas o la transmisión secundaria por correa dentada, el primer prototipo ya mostraba sus principales características pero las fotos dejaban ver que aún faltaba un largo camino de desarrollo por delante, algo que puedes comprobar viendo las últimas fotos de la galería.

<

p>

Ronal Duss, el «padre» de esta criatura nos contaba que esta gran Supermotard de concepto minimalista tenía como objetivo la ligereza y esperaba poder verla en funcionamiento un año después. Ahora a poco más de dos años de aquellas primeras informaciones podemos ver como la Duss está mucho más cerca de la calle.

<

p>

De momento poco sabemos de sus cifras, el propulsor, un bicilíncdrico en V, ronda el litro de cilindrada que superará holgadamente los 100 CV, mientras que se anuncia un montante total de 145 kilos para todo el conjunto –suponemos que en seco–. Las suspensiones y los frenos son de gran calidad por lo que si los componentes llegan finalmente a la serie y se cumplen sus prestaciones, la Duss Supermoto será toda una divertida supermotard de altos vuelos.

Galería relacionada

Duss Supermoto V2

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...